martes, 17 de noviembre de 2009

Hombre o Varón?


Te extraña la pregunta?

Tu creías que todos los varones son hombres?

Pues conviene que reflexiones en esto.

El varón nace, el hombre se hace.

Ser varón es un accidente biológico.

Todo niño de sexo masculino es un varón, pero solo un adulto puede ser hombre.

Ser varón es una disposición de la materia y la apariencia.

Ser hombre es un estado de las fuerzas interiores y de las facultades más elevadas del ser.

Un varón no es más que la posibilidad de ser hombre.

No todos los varones adultos son hombres.

Algunos nunca llegan a serlo.

Ser varón es un hecho en el cual no interviniste.

Ser hombre constituye tu compromiso y tu tarea.

Llegar a ser hombre de verdad será la obra de tu vida.

Quién es un macho?

El que declara que no teme a nada ni a nadie; ni siquiera a la muerte. Es el valiente que está dispuesto a partirse el alma, por cualquier causa, con cualquiera, a cualquier hora y en cualquier lugar.

Has visto un ejemplar de estos? Abundan mucho y son fáciles de reconocer. Algunos se dejan desabrochados los primeros botones de la camisa para mostrar que son hombres de pelo en pecho.

Pero es en el concepto de la mujer donde el macho muestra mejor su pelaje. El macho se jacta de su masculinidad.

Es el que husmea el aire cuando pasa cualquier mujer y no resiste a la tentación de decirle algo si la encuentra atractiva. Es el que cuida a su hermana pero es muy capaz de deshonrar a la hermana de su amigo.

Macho es el que exige que la mujer con quien se case sea virgen aunque el no lo sea, es el que obliga a su mujer a serle fiel, aunque el busque beber de la copa ajena. Macho es el típico Don Juan, que no respeta mujer alguna, desde la dama más encumbrada hasta la más humilde.

Macho es el que ha cultivado las cualidades animales en desmedro de las facultades espirituales. Por eso cuando mira a una mujer, solo ve el cuerpo, y de éste, sólo las partes que se relacionan con el sexo.

Es como el animal que, carente de facultades espirituales, sólo reacciona ante estímulos viscerales.

El macho, incapaz de reconocer a la mujer, incapaz de apreciar el valor de su persona, le pone precio, contemplando y calculando el cuerpo del cuello para abajo. Fracciona la unidad del ser entero de la mujer, la despoja de su espíritu y de su alma, y únicamente la considera como un objeto sexual.

Qué diferente la actitud del hombre de verdad!!!!

El hombre no es indiferente a la belleza femenina. De hecho, es el único capaz de apreciarla en todo su valor. Considera a la mujer como un todo compuesto de espíritu, alma y cuerpo; por eso aprecia la belleza femenina como la armonía y equilibrio del ser entero.

Considera la belleza femenina como la esencia de todas las dimensiones del ser. Por eso mira a la mujer a la cara y a los ojos. Sabe que el ser entero se revela en la actitud del rostro y la pureza de la mirada. Por eso puede apreciar la belleza femenina con pureza.


El macho, en cambio, ofende a la mujer con sólo pensar en ella y la ensucia con sólo mirarla. Es lo que algunas mujeres ha expresado: "Sentía que me desvestía con la mirada"

El macho que se considera amo y señor de la mujer es, además de otras cosas, un ignorante. Por esto, si te sientes muy macho, ten cuidado. Hay quienes afirman que el machismo exagerado del hombre latinoamericano es el resultado de una enfermedad carencial: carencia de identidad y de proteínas.

Tomado de:
Un Sitio en la Cumbre

Los principios en los que se funda el carácter y que dirigen las acciones, constituyen las características de la verdadera hombría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario