martes, 29 de diciembre de 2009

Pan dulce relleno (paso a paso)


No es un tema que se relacione con lo que habitualmente escribo aquí en el Blog, pero como estamos en época de fiestas, y me pareció sumamente original y delicioso, les paso la receta para que la pongan en práctica.

Lo que lleva:

Un pan dulce comprado
Whisky a gusto
Crema de leche 300 gramos
Azúcar impalpable si quieren
Almendras, nueces, avellanas, cerezas al marrasquino,
Trocitos de chocolate…y lo que se les ocurra!
Crema Chantilly un poco
Bolsa para freezer 1

1 Quítenle al pan dulce comprado el papel que sin duda trae adherido y sáquenle cuidadosamente la tapa de los sesos. Resérvenla (a la tapa, claro).

2 Ingéniense para ahuecarlo, desprendiendo la miga con un cuchillo dentado y retirándola con una cucharita. No se la coman! Pongan las migas en un bol. En cuanto al pan dulce… traten de ahuecarlo lo máximo posible, dejándole una pared de 1 cm. Pero que no se rompa…eh?. Aplasten las migas con un tenedor mientras le agregan bastante whisky y, aproximadamente, 300 grs. de crema de leche. Debe quedar una pasta húmeda. Si quieren, endúlcenla más con un poco de azúcar impalpable.

3 Rellenen el pan dulce así: Una capa de crema de migas. Una capa de almendras, nueces, cerezas al marrasquino, trocitos de chocolate, avellanas…todo lo rico que se les ocurra agregarle!
Otra capa de crema de migas, otra de cosas ricas, etc. Terminen con una capa de crema de migas. Y si el relleno no alcanzara a llegar al nivel del pan dulce (al mojarse, se aplastan) terminen de rellenar con crema chantilly.

4 Pónganle la tapa, envuélvanlo en una bolsa para freezer y colóquenlo en el freezer 6 horas por lo menos. O hasta el día que se les ocurra. Que dirá entonces el pan dulce? “Desperté un día y me encontré famoso”. Glup!

<

No hay comentarios:

Publicar un comentario