viernes, 4 de junio de 2010

CÓMO SER CONFIABLE


Sé Honesto . . .
No mientas, no hagas trampa ni robes.

Que se pueda contar contigo
Mantén tus promesas y cumple con tus compromisos.

Ten el valor . . .
de hacer lo que es correcto, aunque sea difícil.

Sé una buena persona . . .
y no traiciones la confianza que es depositada en ti.

Las relaciones de calidad se construyen sobre principios, en especial el principio de la confiabilidad. Si nos fijamos bien, todo lo creado funciona para inspirar confianza. Hay leyes físicas y constantes como la gravedad y el tiempo. En torno de ellas, organizamos nuestras vidas. Nuestras familias y, aun los negocios, se construyen alrededor de personas y cosas que nos inspiran confianza.

La confiabilidad, en general, quiere decir que nos podemos fiar de alguien y estar seguros de su respuesta siempre. Al confiar se asume y se cree en lo que la otra persona hará, “yo confío que usted llegara a tiempo” o “yo creo en lo que usted me dice”, son importantes manifestaciones de confiabilidad de lado y lado. La confianza es esencial para tener relaciones significativas, amistades duraderas y fructíferas,sociedades exitosas en los negocios y equipos de trabajo eficaces.
La confianza es un factor esencial para alcanzar el éxito sostenido y es un simple estado mental. En tiempos de conflicto fácil destruirla, pero difícil crearla.

Cuando se analiza el comportamiento de las personas confiables se encuentran cuatro aspectos comunes:

1. Son integras: No cambian lo que piensan, lo que dicen o lo que hacen. Siempre tienden a cumplir sus deberes. No son de doble cara. Tienen el valor de hacer lo correcto aunque sea duro y costoso.

2. Son honestas: Son personas sinceras, abiertas y que dan la cara. No mienten y, en especial, no hacen promesas que no pueden cumplir, por supuesto, no hacen fraude ni estafan.

3. Cumplen las promesas: Sin importar si éstas son pequeñas o grandes, porque hay congruencia entre lo que dicen y lo que hacen. Por ello mismo, cumplen sus citas, entregan a tiempo informes o tareas.
En general, lo que dicen, lo cumplen.

4. Son Leales: Son personas que manifiestan adhesión continua hacia principios, compromisos y personas.

Por lo tanto, cada mentira o engaño es como una bomba de tiempo. Las columnas de confianza se edifican piedra sobre piedra. Sin embargo, ninguna torre es tan alta o tan fuerte, que pueda sostenerse frente a las mentiras y a los engaños que terminan por socavar sus cimientos
Las personas de confianza entienden la importancia de confiar y construyen una vida que las haga realmente confiables.

Fuente: Buenavida

<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario