lunes, 25 de abril de 2011

Muestran el prototipo de un auto orgánico



Según Mercedes Benz, el vehículo no se fabricaría en una planta sino que crecería en un vivero. Además, su motor emitiría oxígeno como un árbol.

La automotriz Mercedes-Benz presentó en el Design Challenge, un salón automotor de Los Ángeles, el prototipo de un auto orgánico que crecería en un vivero a partir de dos semillas, funcionaría con biocombustible, durante su vida útil emitiría oxígeno y al ser descartado serviría como abono.

Se trata del Biome Concept, un vehículo que se propone estar en perfecta comunión con la naturaleza. Según la compañía, el modelo crecerá en un vivero completamente orgánico a partir de dos semillas, una de ellas modificada genéticamente según las especificaciones del usuario y la otra que formaría las líneas exteriores. Además, durante su vida útil emitiría oxigeno puro igual que un árbol y al ser descartado como transporte sería usado como abono o material para la construcción.

Su combustible será un líquido llamado BioNectar 4534 que tomaría la energía del sol y conferiría fuerza necesaria para moverse. Para recargar el auto, Mercedes-Benz instalaría en los árboles un sistema de transformación de la energía del sol en esta sustancia.

El vehículo presentado en Los Ángeles pesa menos de 454 kilos y se espera que en 2015 ya haya una versión en el mercado.











Mas Información sobre su funcionamiento:

El Mercedes-Benz BIOMA vehículo simbiosis conceptual está hecha de un material ultraligero llamado Biofibra y inclina la balanza a sólo 875.5 libras (alrededor de 394 kg). Este material es mucho más ligero que el metal o plástico, pero más sólido que el acero. Biofibra se cultiva a partir de ADN de propiedad en el vivero de Mercedes-Benz, donde se recoge la energía del sol y la almacena en un enlace químico líquido llamado BioNectar4534. Como parte de este proceso, el vehículo se crea a partir de dos semillas: El interior del bioma crece a partir del ADN en la estrella de Mercedes en la parte delantera del vehículo, mientras que el exterior crece a partir de la estrella en la parte posterior. Para adaptarse a los requisitos específicos del cliente, la estrella de Mercedes es la ingeniería genética en cada caso, y el vehículo "crece" cuando el código genético se combina con la cápsula de semillas. Las ruedas se cultivan a partir de cuatro semillas por separado.

El Mercedes-Benz Concept BIOMA es alimentado por BioNectar4534, que se almacena en el material Biofibra del chasis, interiores, y las ruedas. Además, Mercedes-Benz ha desarrollado una tecnología para dotar a los árboles con los receptores especiales que pueden recoger el exceso de energía solar y convertirla en BioNectar4534. Esto crea un vínculo directo con las fuentes de energía de la naturaleza y actúa como un incentivo para cubrir las necesidades de movilidad de la energía a través de más árboles y, al mismo tiempo mantener los recursos naturales. Como las plantas, el vehículo simbiosis Mercedes-Benz también produce oxígeno, contribuyendo así a mejorar la calidad del aire. Al final de su vida útil, el bioma de Mercedes-Benz se hagan plenamente compostados o utilizado como material de construcción. Gracias al uso exclusivo de las tecnologías verdes, el vehículo BIOMA lo combina a la perfección en el ecosistema.

Fuentes: telefenoticias y mercedes-benz-spain.blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario