martes, 14 de junio de 2011

Continentes de Basura


Creo que llegó el momento en que los envases plásticos deben prohibirse terminantemente, al menos hasta que se hagan biodegradables en corto tiempo; mientras tanto, hay algo que podemos hacer por nuestro planeta:

1.- Para empezar, evita usar productos plásticos. Evita los empaques o accesorios plásticos, sustituyelos por productos biodegradables y amigables con la biodiversidad.

2.- El producto plástico más dañino son los envases de bebidas, además son caros y muy dañinos para el ser humano, házte un favor y deja de consumirlos. México tiene el primer lugar mundial en consumo per cápita de refrescos, lo que genera un país de panzones y diabéticos, porque son bebidas que están poliinsaturadas de azúcar y las dietéticas son peligrosísimas, el aspartame también te engorda, te fija la manteca y hay estudios que dicen que es cancerígeno. ¿Cuántos millones de toneladas de basura en envases plásticos hemos generado?

3.- Recicla y reusa tus plásticos. Los plásticos de alto grado son reusables sin problema, como los envases de 20 litros de agua.

4.- Elige productos con envases plásticos biodegradables, ya empiezan a aparecer en el mercado, tu preferencia va a obligar a las irresponsables empresas productoras a usar envases biodegradables.

5.- Trata tus aparatos con cuidado, cuida tus teléfonos y repáralos cuando se descompongan en vez de ir a comprar otro, bájale a tu consumismo, además, vas a ahorrar dinero.

6.- Cuando vayas de compras al supermercado, en vez de tomar sus tóxicas y peligrosas bolsas de plástico, lleva tu propia bolsa de tela o lona, también de papel grueso o cartón son muy aceptables.

7.- Dale un tratamiento serio y responsable a tu basura, no la tires en la calle o en el campo. Evita tirar los pañales desechables en la naturaleza, evita tirar los anillos de los six pack cuando te estés embriagando, guárdalos y depósitalos con cuidado en un basurero correcto, o mejor aún, comprate un barrilito que sea retornable. Si vas a desechar la batería de tu auto, no lo tires a la basura, llévalo a donde las reciclan o te las reciben.



La existencia de este basurero oceánico es una prueba consistente de cuán idiotas podemos ser los seres humanos, pudiendo vivir vidas paradisíacas cuidando y disfrutando nuestro entorno, nos gusta vivir en la basura y destruyendo lo que nos rodea, incluso a nosotros mismos. El basurero impide el paso de la luz solar lo que bloquea el ciclo natural que se da en los oceános, donde se combina la luz solar, que produce la fotosíntesis, luego el plancton, la base de la cadena alimenticia marina y que ahora incluye a la humana.
Parece difícil que así sea pero así exactamente ocurre, te compras tu coca con un envase plástico, luego tienes la opción de tirarlo en la calle, algún río o el mar; un porcentaje considerable de esos envases van a llegar a algún río y por tanto, al mar. El plástico no se degrada; con las corrientes marinas, algún día va a llegar a un punto donde se va a acumular con quién sabe cuantas toneladas de basura flotante en el mar y va a impedir el paso de la necesaria luz solar, matando a toda una cadena alimenticia, todo gracias a tí y tu irresponsabilidad junto con otros irresponsables que hacen lo mismo que tú y yo. Articulo de http://mexico.blogsome.com/2009/01/03/respeto-al-medio-ambiente-algo-impostergable/

Consejos editados de http://www.naturalnews.com/024073.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario