jueves, 26 de abril de 2012

El luto de una madre encarcelada en un zoo.


Gana, una gorila presa en el zoológico de Müster (Alemania), no se desprendió durante varios días de su hijo Claudio, fallecido el 16 de agosto de 2008. Ni siquiera los cuidadores podían retirarle al bebé muerto que ella cuidaba inseparablemente y llevaba consigo.

Las impresionantes imágenes de esta madre tratando de reanimar a su hijo fallecido llamaron la atención de los medios de comunicación de todo el mundo.

Expertos explicaron que Gana pudo haber provocado la muerte de su hijo al no haber aprendido al estar en cautividad a cuidarlo, pues en los gorilas este proceso de cría es aprendido de los padres y no es algo instintivo.

Se ha observado en varias ocasiones en los gorilas la costumbre de realizar ciertos ritos fúnebres y de llorar por los miembros del clan cuando mueren.

Información relacionada:

- www.VidasEnjauladas.org > Los zoos son cárceles para los animales, una investigación de Igualdad Animal en zoológicos españoles

- www.GranjasDeEsclavos.com > Así son, sienten y se comportan esos animales tan cercanos y de los que poco se nos muestra.

- www.Facebook.com/IgualdadAnimal

No hay comentarios:

Publicar un comentario