viernes, 29 de junio de 2012

ADIOS A JUAN ALBERTO BADIA

Esta noche, a las 0.15 murió Juan Alberto Badía, un ícono de la radio y la televisión, pero también un hombre pleno de simpatía, transparencia, humildad y corazón. Con casi 65 años y más de 40 de trayectoria en los medios audiovisuales, Badía falleció hoy a causa de un cáncer de mediastino -zona ubicada entre el esternón y la columna- y tras dos años de una intensa batalla contra esa enfermedad.

El animador se encontraba internado en “coma farmacológico” desde el lunes 25 de junio en el Hospital Austral de Pilar por una neumonía que empeoró su entonces delicado estado de salud. Allí, estuvo acompañado hasta el final por su mujer Mariana, sus tres hijos Carla, Bárbara y Juan Agustín, sus hermanos y sobrinos, además de sus más allegados amigos como Marcelo Tinelli, Fernando Bravo y Julio Lagos que lo visitaron en las últimas horas.

Un apasionado por su trabajo. Así se definió Badía. El mismo contó en los Martín Fierro que en uno de los primeros reportajes que le hicieron en su carrera, le preguntaron cuál era su sueño: “Tener una trayectoria en lo que más amo en la vida que es este trabajo”.

Ganó numerosos premios: tres Konex como mejor conductor y siete Martín Fierro por sus programas y mejor animación, exceptuando el último que fue por su trayectoria en los medios.

Los Beatles fueron una de sus grandes pasiones. Los definió como “parte de su vida” y hasta escribió un libro sobre la banda que incluye entrevistas realizadas por él en sus viajes a Londres. Será recordado como el quinto Beatle argentino y por las anécdotas que contó sobre cómo conoció a Paul McCartney y George Harrison. También por la inmensa colección de objetos del grupo.

El 16 de mayo el Gobierno porteño lo distinguió como Personalidad Destacada de la Cultura en una emotiva ceremonia en la Legislatura que reunió a amigos, familiares y colegas: "Me han dado muchos regalos esta noche sin saberlo".


Charly Garcia entrevistado por Juan Alberto Badia, programa Sabado Show, Canal 13, sabado 5 de mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario