domingo, 30 de diciembre de 2012

Otro año que llega…


Uploaded with ImageShack.us

"Aquí llega otro año y parece que hemos sobrevivido el famoso 2012, lleno de predicciones fatalistas salidas de la boca de aquellos que les cuesta aceptar, que realmente , NO SABEMOS LO QUE VA A PASAR.

Pero si observamos nuestras vidas, sí es cierto que podemos hacer algunas predicciones, sobre todo cuando seguimos nuestra intuición y nuestra sabiduría ancestral. Cuando conectamos con ese conocimiento que no sabemos cómo ni por qué tenemos, pero que sorprendentemente nos encontramos en posesión de él.

Teniendo esto en cuenta, no voy a hacer predicciones para el 2013, pero ...... sí podemos ver, qué nos depara esta parte del Cosmos que llamamos nuestro sistema solar.

Comenzamos el año con Saturno, que después de dos años y medio, ha cambiado de signo y se encuentra en Escorpio desde el 6 de Octubre de este año que termina. Curiosamente una gran cantidad de escándalos sexuales han salido a la luz, en Inglaterra, con personajes como Jimmy Savile, una celebridad de la BBC, que ha mobilizado a muchísima gente importante, incluídos políticos, directivos de la BBC, y muchos más.

La investigación del escándalo sobre "phone hacking" de algunos de los periodistas de los periódicos más populares del Reino Unido, llega a su final, con una conclusión muy incómoda para los políticos británicos y sobre todo para Rupert Murdock, el magnate que es dueño del imperio de la prensa británica.

Strauss Kahn va a juicio civil, finalmente con la camarera del hotel de Nueva York, y sea cual sea nuestra opinión sobre estos casos, el significado de Saturno, que representa las instituciones, personajes de instituciones gubernamentales, etc, en el signo de Escorpio que nos habla de nuestros deseos secretos y menos elevados, y nos confronta con aquella parte de nuestra psiquis, como nuestra sexualidad, que a menudo escondemos.

El caso de Julián Assange también viene a mi mente, como muchos más que en mi forma de ver, expresan elocuentemente este paso de Saturno por Escorpio. Habrá mucho más de esto, como también de la denuncia del tráfico sexual de niñas y niños, de mujeres jóvenes en manos de organizaciones con valores morales ciertamente trastocados. ¿Hasta cuando vamos a soportar todo esto sin manifestarnos, sin tomar plena consciencia de ello?

La cuadratura de Urano en Aries con Plutón en Capricornio, continúa y vuelve a formarse exacta el 20 de Mayo a unos 11 grados de Aries-Capricornio y luego el 1 de Noviembre a unos 9º. Este es el aspecto planetario que más nos conecta con el concepto de. "Así como arriba, también abajo", que en realidad es lo mismo que dice el Padre Nuestro: " ......se hará tu voluntad así en la Tierra como en el Cielo". La lucha individual y colectiva de liberarnos (Urano), con toda nuestra fuerza (en Aries) de Instituciones (Capricornio) que necesitan ser "amputadas" (Plutón), para que podamos evolucionar y progresar al siguiente estadio. En el análisis que sigue intento poner un poco de perspectiva de como se expresa esta intención cósmica en cada signo.

Afortunadamente Neptuno, por primera vez en nuestras vidas y la única, en el signo de Piscis, viaja por el momento de la mano de Quirón, quizás enviando el mensaje, que la curación vendrá cuando reconozcamos que a pesar de nuestras diferencias, todos somos UNO y las luchas de supervivencia y justicia es común a todos. Que cada niño que muere de hambre sobre este planeta, que cada niña que es forzada a la prostitución, que cada niño/a que no educamos, es responsabilidad de TODOS nosotros.

Que tenemos comida para todos y que el mero hecho de que estas injusticias todavía ocurran, nos recuerdan de la avaricia de algunos, de la poca organización que tenemos y de la enormidad de la tarea a realizar a partir de ahora, si queremos arreglar un poco este lío en el que estamos metidos. Que nadie es responsable de la cultura en la que ha nacido, que debemos hacernos cargo de ello cuando nos convertimos en adultos, pero que el niño que ha nacido en un entorno musulmán o judío o católico, o budista, no lo ha elegido. (Aún cuando espiritualmente nos gustaría asumir que elegimos nuestro destino, cuando el niño nace no lo siente así)

Júpiter sigue en Géminis hasta Junio, beneficiando y motivando los signos de Aire y los signos de la cruz mutable (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis). Luego entrará en Cáncer, dando un respiro a los signos de Agua, principalmente a Cáncer y enriqueciendo las posibilidades de los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) que siguen abatidos por la cuadratura Urano-Plutón.

Por encima de todo, RECUERDA, que todo pasa, que nada es estático, y que continuamos en este camino de evolución continua y aunque queramos detener el tiempo, a veces, cuando las cosas van muy bien, no podemos, pero igualmente, cuando las cosas no van tan bien, tampoco el tiempo se detendrá y el cambio continua y continua. Los buenos tiempos siempre llegan y los menos buenos también, al final, comprendemos que NADA es malo, por fatal que se sienta en algunos momentos. TODO pero TODO, es positivo al final."


C.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario