jueves, 18 de julio de 2013

El uso de agua del fregadero para descargar el inodoro


Uploaded with ImageShack.us


Gran escala LEED proyecta a veces instalar sistemas masivos para tratar y reutilizar las aguas grises (agua de los sumideros que se ha utilizado para el lavado, en contraposición a los residuos de aguas residuales, que se denomina aguas negras) para la descarga de los inodoros. Ahora, usted puede hacer lo mismo en su propia casa!

El sistema Aqus recoge el agua de un lavabo del baño y filtros y desinfecta antes de que se vuelva a utilizar como agua de lavado para un inodoro adyacente. (No hay nada que impida que esto se utilice en un proyecto a gran escala de LEED)

"Nuestro sistema  espera ahorrar entre 10 y 20 litros de agua dulce por día para dos personas con baño y  actividades normales. Esto representa entre 3.650 y 7.300 galones de agua fresca ahorrados por año. Una cantidad igual del costo de aguas residuales también se guarda." Esto significaría un ahorro anual de $ 40,88 a $ 81,76 (en base a una tasa promedio de 5,60 dólares por cada 1.000 galones) de utilizar un dispositivo como este.

El sistema Aqus se puede adaptar a un inodoro existente sin grandes dificultades (la empresa se compara con la dificultad de instalar un nuevo inodoro y / o un horno de microondas para instalar sobre la estufa). Se puede conectar a un inodoro estándar de 1,6 litros de dos piezas.

Via: revista Architectural Products

No hay comentarios:

Publicar un comentario