viernes, 19 de julio de 2013

PETICIÓN A LOS PARTIDOS, ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y AUTORIDADES ELECTORALES

10 MEDIDAS PARA UNA DEMOCRACIA SIN FRAUDE

A los partidos políticos, organizaciones y autoridades electorales, en nuestro carácter de ciudadanos de la Nación Argentina:

1) Exigimos que se rescinda el contrato con la empresa INDRA (dependiente del Ministerio del Interior y contratada directamente) para el cómputo de los votos. Será reemplazada por otra, seleccionada mediante licitación pública, y los pliegos deben estipular el libre acceso a sus bases de datos por parte de los técnicos de los partidos políticos.

 2) Exigimos una depuración completa de los padrones y la supresión inmediata de los innumerables DNI “mellizos” que se han detectado.

 3) Exigimos se facilite el acceso a los padrones con suficiente anticipación para que los electores puedan identificar sus nombres, lugar de votación y asegurarse de no haber sido inadvertidos o deliberadamente excluidos de las listas. Esto da a los administradores electorales tiempo de enmendar el error o los procedimientos para permitir que estos electores sean incluidos en la lista el día de la votación.

 4) Exhortamos a los partidos opositores a suscribir un PACTO DE FISCALIZACIÓN CONJUNTA, que acepten en el rol de fiscales a los voluntarios independientes que se están ofreciendo a través de las redes sociales y a los integrantes de diversas organizaciones que han dispuesto su colaboración.

 5) Exigimos que se abra el registro de la Justicia Electoral para anotar voluntarios para “autoridad de mesa” a fin de evitar que se cubran estas funciones con empleados públicos.

 6) Recomendamos a los partidos políticos opositores a constituir UN CENTRO DE CÓMPUTOS ÚNICO Y COMÚN, operado por técnicos y profesionales designados por todas las fuerzas políticas.

 7) Exigimos a todos los partidos maximicen el esfuerzo proselitista para garantizar el nivel más alto de asistencia posible.

 8) Reclamamos que las urnas, una vez concluido el acto electoral, no queden en poder del Correo Argentino (dependiente del gobierno) sino en manos del Poder Judicial y bajo la custodia de las FFAA.

 9) Exigimos un severo operativo de control fronterizo (antes y durante los comicios) para neutralizar las maniobras fraudulentas cometidas con extranjeros.

 10) Exigimos se sancione cualquier acto de tráfico de votos, actividad clientelar, compra de votos, quite de documentos, etc. con la detención y prisión de o los causantes de la maniobra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario