domingo, 19 de octubre de 2014

Diccionario de MAMA - J. A Holowaty - Poema



(¦) Pensando en las madres, me parece que, aunque nada jocoso ni humorístico,
podemos componer algo así como¦ un Diccionario de Mamá
Podemos hallar varias definiciones de Mamá. Veamos:

Madre        Una mujer que es capaz de no descansar con tal de ver a un bebé descansando confortablemente, que es su hijo o hija.

Madre        Una mujer que trabaja desde antes de amanecer hasta altas horas de la noche, y generalmente se la considera como alguien que "no trabaja" porque es... ama de casa.

Madre        Una mujer que en muchos casos desempeña las labores del hombre, de pastor, de paramédico, de maestra, cocinera, lavandera, planchadora, economista, consejera, intercesora (en oración) y alentadora.
Madre        Una mujer que no tiene derecho a enfermarse, no a vacaciones ni a ningún otro privilegio que le permita descansar por algunos días.

Madre        Una mujer que aguanta a un hombre bruto, grosero, despótico, irrespetuoso, que la ignora como persona, pero al que sirve como si se tratara de un príncipe bondadoso y atento.

Madre        Una mujer que es la última en acostarse y la primera en levantarse los 365 días del año.

Madre        Una mujer que, aunque esmerada, laboriosa, inteligente, paciente y bondadosa, es finalmente abandonada y despreciada por el mismo hombre de quien esperaba protección, afecto, amor y seguridad.

  Madre        Una mujer que con sus constantes y genuinas oraciones hace temblar el cielo y moviliza a los ángeles cuando llega el momento de responder a su clamor.

   Madre        Una mujer que deja en la mente y el corazón de sus hijos la nota indeleble de bondad, comprensión, cooperación, paciencia y dulzura.

Madre        Una mujer que aunque llora mucho, lo hace a escondidas, a solas con Dios.

   Madre        Una mujer que después de criar a varios: hijos, dotándoles del mejor ejemplo, afecto y orientación, en su vejez queda abandonada y despreciada por aquellos a quienes amó tanto les dio lo mejor de su vida, vigor y juventud.

Madre        Una mujer que pelea las mas grandes batallas en presencia de Dios, cuando clama por el perdón y la salvación de sus propios hijos, cuando éstos, ya grandes, desprecian la gracia Salvadora que conocieron desde su tierna infancia.
Madre        Una mujer que conoce la indiferencia, la soledad, el desprecio, el abandono y la extrema enfermedad..
Madre    Una mujer, que si es cristiana, con frecuencia parte solitaria a la presencia del Señor, aunque acompañada de los ángeles hasta la misma presencia de su Salvador.
Madre    Una mujer, que aunque merece los más grandes titulares en los principales diarios del mundo, las más prestigiosas condecoraciones y el reconocimiento por sus nobles servicios en bien de la humanidad, sólo recibe indiferencia y total anonimato.
Madre    Es una mujer cuyo deber es nunca enfermarse, ni quejarse pero siempre mimar y tomar cuidado de sus hijos y condolerse por cualquier dolorcito que sufra un miembro adulto en el hogar (el esposo)...

No todas las definiciones corresponden a cada madre, pero en esta larga lista de tantas definiciones, es probable que Ud. adopte una de ellas colocando allí su propio nombre.


Para todas las madres, a las que estan presentes, les deseo pasen un ....Muy Feliz Día!!....y un recuerdo Maravilloso y colmado de Amor!!!! para las que no estan fisicamente pero llevamos eternamente en nuestro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario