sábado, 21 de marzo de 2015

Otoño...sus 5 curiosos beneficios



Ayer viernes 20 de marzo, a las 19:45 horas, se produjo el Equinoccio, el que da paso a la estación del otoño, para todos los países ubicados en el hemisferio sur.-

Las temperaturas comienzan a descender, mientras que el sol sale un poco más tarde y se esconde un poco más temprano. Así es el otoño, el periodo de transición entre el verano y el invierno, que aunque desanima a algunos tiene sus beneficios.

Según el doctor Philip T. Hagen, médico de medicina preventiva de la prestigiosa Clínica Mayo de Estados Unidos, existen diversos aspectos positivos que deberíamos tomar en cuenta de esta estación.

1. Es ideal para promover hábitos de sueño saludables en los escolares

En otoño el día y la noche duran exactamente lo mismo. Esto promueve que los niños vayan a dormir más temprano -al ver que oscurece antes- y descansen más.
Hagen dice que el otoño coincide además con el comienzo de las clases por lo que es ideal aprovechar esta época para inculcar hábitos de sueño saludables en los escolares, como despertarse e ir a dormir a la misma hora todos los días.
Eso sí en este afán de que los niños duerman lo suficiente no hay que olvidar que los pequeños necesitan compartir tiempo “cara a cara” con su familia, afirma Hagen.

2. Aprovecha las frutas de temporada

Hagen recomienda aprovechar las frutas de temporada como las manzanas, que son ideales para reducir el colesterol debido a su alto contenido de fibra; el zapallo, que es rico en vitamina E y bajo en calorías; los higos, que tienen altos niveles de fibra y potasio; y las naranjas, ricas en vitamina C que pueden fortalecer tu organismo.

3. Disfruta del aire fresco para hacer actividad física al aire libre

El aire fresco hace que sea más agradable hacer ejercicio sin que te veas atacado por un golpe de calor.
“Las temperaturas son moderadas, por lo tanto, sal fuera en busca de aire fresco, ya que la actividad es más fácil y más cómoda”, dice Hagen.
Correr o andar en bicicleta son actividades ideales para esta época del año. Pese a ello, es común que muchos tiendan a refugiarse en sus casas cuando las temperaturas comienzan a descender, ¡no te desanimes!

4. Es bueno nacer en otoño

Una investigación de la Universidad de Chicago estableció que quienes nacen en los meses de otoño tienen una mayor probabilidad de vivir hasta los 100 años. El estudio incluyó a 1.500 personas que vivieron un siglo o más y que nacieron entre 1880 y 1895.
“Se determinó que los primeros meses de vida tienen un efecto duradero y significativo en la supervivencia hasta los 100 años: los nacidos en otoño tienen mayores probabilidades de convertirse en personas centenarias en comparación con los nacidos en primavera”, escribieron los investigadores en la revista Journal of Aging Research.
Los autores plantearon la hipótesis de que las infecciones de temporada -con efectos a largo plazo- podrían desempeñar un papel importante en la diferencia en la longevidad.

5. Puedes quemar calorías extra

Hay actividades propias del otoño que pueden hacernos gastar calorías extra. Por ejemplo, sólo media hora de barrer las hojas secas con un rastrillo puede quemar alrededor de 50 calorías. Asimismo, recolectar los frutos que se caen de los árboles por una hora y media puede llevarte a quemar más de 300.







No hay comentarios:

Publicar un comentario