miércoles, 23 de septiembre de 2015

Astronómicamente, la primavera comienza este año hoy 23 de septiembre

View post on imgur.com


Aunque no parezca, la Primavera comenzó recién hoy  23 de septiembre, a las 05.20 horas en Argentina , al tiempo que en el hemisferio norte se inició el otoño. 
El inicio astronómico de las estaciones está definido por el instante en que la Tierra pasa por una determinada posición de su órbita. 
En el caso de la primavera, esta posición está determinada por el momento en que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden y, por este motivo, también recibe el nombre de equinoccio.
El equinoccio de primavera puede darse en fechas diferentes, que varían del 21 al 23 de septiembre según el año. Las variaciones de un año a otro se deben a que la duración del año calendario no coincide de manera exacta con el tiempo que tarda la Tierra en orbitar al Sol.
La primavera es la época del año en que la longitud del día empieza a alargarse paulatinamente. El sol sale por las mañanas cada día un poco más temprano que el día anterior y, del mismo modo, atardece un poco después. Esto continúa hasta el solsticio de verano, momento en el cual el proceso comienza a revertirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario