viernes, 29 de mayo de 2009

Actores y público se sacan la ropa en una obra de teatro


Se trata de una nueva versión de "La Casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca. Pero la particularidad de esta puesta es que antes de acceder a la sala se deberá pasar por una habitación para quitarse la vestimenta

Federico García Lorca quizás no se hubiera imaginado que luego de 70 años de su muerte, una de sus obras más famosas, "La casa de Bernarda Alba", iba a ser versionada en Buenos Aires con sus actores al desnudo. Y mucho menos con su público también.

Con el nombre ahora de "Bernarda Alba al desnudo", la obra tiene lugar todos los sábados a las 22:00 en el Teatro Arlequino y está prohibida la entrada a aquellos que incumplan con el requisito de desvestirse.

"Es que si dejamos que entren con ropa se nos llenaría la sala de curiosos", explicó José, un profesor de anatomía que no quiso revelar su apellido y es el autor de la propuesta junto a Guillermo, su socio en la productora Studiodos.

El "primer evento cultural nudista", tal como fue llamado por sus organizadores, podrá ser visto por un máximo de 120 espectadores, la capacidad de la sala. Los espectadores sólo podrán dejarse puesto el calzado "para evitar que cunda el frío", aunque "hay buena calefacción", apuntó José.

"Queremos producir quincenalmente un evento nudista", contó el creador de Studiodos, que también realiza un programa de radio para nudistas. "Bernarda Alba al desnudo" es una adaptación de "La casa de Bernarda Alba", la obra de Federico García Lorca, y está dirigida por Germán Akis y Raúl Baroni.

La obra está en cartel desde hace dos años en el teatro porteño Arlequino, pero se trata de la primera vez que está destinada a público nudista.

"Después de la obra va a haber un brindis y el público va a poder hablar con los actores. Es una buena oportunidad para que puedan encontrarse en un evento distinto a los típicos" para nudistas, destacó José.

Que les parece? Uds. irian a verla?

Fuente: UOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario