viernes, 30 de julio de 2010

Extrayendo oxigeno del agua, increíble invento


Al igual que-Un pez-Technologies revoluciona la tecnología de salto y marca un gran avance en la historia del buceo. La compañía introduce por primera vez en la historia de los equipos de buceo que extrae aire desde el agua.

Mayor tiempo en el fondo

El suministro de aire no está restringido a la cantidad de aire que puede estar contenido en un tanque, sólo en la cantidad de baterías adoptadas.

No hay necesidad de Repuestos

No hay necesidad de volver a llenar los tanques de aire con gas de buceo (ahorrar dinero y la dependencia de los centros de buceo)

Mayor seguridad y menos Estaciones de parada

La composición del aire que se extrae de agua enriquecida con oxígeno% 34 (similar a Nitrox), que minimiza la cantidad de nitrógeno que se inhala durante una inmersión, y añade así a la seguridad de una inmersión.

Constante Flotabilidad

Con convencionales equipo de buceo, buzo flotabilidad cambia durante toda la inmersión, ya que usa (y por lo tanto pierde) 4 kg por un valor aproximado de aire. Este no es el caso con el engranaje de la Compañía.

Desde antiguo el hombre ha buscado la manera de ir por debajo del nivel del mar. Aristóteles describe las primeras representaciones de dispositivos bajo el agua. Los dispositivos se parecía a Aristóteles describió un frasco al revés, en el que un buzo asomó la cabeza. Durante su descenso hacia el fondo del mar, el buzo respira el aire que quedó en el interior de la jarra. En los últimos 60 años, las tecnologías para respirar bajo el agua han progresado rápidamente.

A pesar de los enormes avances en las tecnologías de buceo, la esencia de las tecnologías de buceo que nunca ha cambiado.

Tanto en los tiempos de Aristóteles y en la actualidad la esencia de la respiración bajo el agua es encerrar el aire en un vaso. El aire encerrado en la vasija y sirve como el suministro de aire para el buzo. Esta técnica tiene varias desventajas. La desventaja más obvia es el suministro de aire limitado y por tanto el tiempo de fondo limitado de los buceadores.

Aplicaciones

El sistema puede funcionar como un sustituto de la común "buceo" sistemas abiertos ". Sin embargo, debido al aire y grandes necesidades de agua, el sistema es el más adecuado para 'sistemas cerrados', también conocido como "rebreathers".

Los submarinos y los hábitats submarinos son casos particulares de los usos rebreather, y con la utilización del nuevo sistema tendría enormes beneficios. Muchas de las operaciones que ahora se considera "imposible" convertirse a su alcance cuando el tiempo bajo el agua del mar se convierte en sub vehículos prácticamente ilimitada.

La llegada de la nueva propulsión independiente del aire (AIP) en sistemas submarinos convencionales significa que la única razón para el submarino a la superficie cada pocos días será la de reponer el suministro de aire para la tripulación. El tiempo entre resurge puede ampliarse mucho más cuando se utiliza el nuevo sistema.

Además de suministrar oxígeno para respirar, otros usos se pueden encontrar para la utilización de presencia de aire y oxígeno bajo el mar.
Imagen buzo


Componentes generales del sistema
(El producto final tendrá el separador, baterías y cilindro de aire de repuesto en solo recinto)

Tecnología

El agua de mar contiene de forma natural entre el 1,5% a 2,5% de aire disuelto, el 34% de los cuales es el oxígeno. El aire disuelto puede ser separado del agua mediante la aplicación de baja presión. Esto, de acuerdo a la Ley de Henry, que establece que la cantidad de un gas que puede ser disuelto en un líquido es proporcional a la presión sobre el líquido. Reducción de la presión hará que gases disueltos que sean liberadas por el líquido (esto es lo que ocurre cuando se abre una botella de soda). Reducción de la presión se logrará mediante el uso de una centrifugadora, causando baja presión en el centro. Después de la separación del aire se transfiere a una bolsa de aire para el uso por el buceador.
Imagen gotas

Impacto Ecológico

Varias personas preguntaron sobre el impacto de la reducción del oxígeno disuelto (OD) en los niveles de las aguas, y la preocupación suscitada por la izquierda oxígeno disponible para los peces para respirar. Hemos estudiado este problema y ha encontrado que los humanos consumen aproximadamente el doble de la cantidad de oxígeno como peces del mismo peso. Por ejemplo, una escuela pequeña de atún con un peso total de 1.000 kgs consume la misma cantidad de oxígeno como un grupo de humanos pesa 500 kgs. Menos que sean utilizados en una pequeña área confinada, las aguas de los bajos niveles de oxígeno son fácilmente se repone con el oxígeno de las aguas circundantes. Por lo tanto no existe prácticamente ningún impacto ecológico negativo

La evolución inicial
* Un modelo de laboratorio se ha desarrollado y probado con éxito.
* Los cálculos fueron realizados para el aire, el agua y demanda de energía de sistemas abiertos y cerrados.
* Patentes escrito.


Laboratorio Modelo

Últimas novedades

Marzo 2007: Desarrollo de Prototipo para BioSub Proyecto

Un nuevo prototipo, fabricado en acero inoxidable, fue diseñado y producido con el fin de participar en la Biosub proyecto. Una serie de pruebas se realizaron en una piscina privada. Tanto la cantidad de aire separado se midió, así como el porcentaje de oxígeno disuelto (OD) restante en el agua después de la separación.

Debido a problemas de instrumentación, el dispositivo no podía quedar listo a tiempo para el experimento BioSub. Sin embargo, incluso en estas pruebas iniciales, el aparato ha demostrado ser capaz de extraer tanto aire ocluido, así como el aire disuelto. Una nueva serie de pruebas está previsto para un futuro próximo



Prototipo



Olorcillo de la DO

Junio de 2008: protptype revisado

Más pruebas fueron realizadas con un prototipo recién revisada. Las pruebas fueron un éxito enorme, y se documentaron por un canal de la ciencia de televisión.

Después de probar la viabilidad, nuestro próximo objetivo es reducir el tamaño abajo y optimizar el sistema.

06 2010: Hechos

El prototipo ya ha alcanzado una etapa en la que todos los objetivos inmediatos han sido o bien logrado o la solución es conocida. La siguiente lista resume los logros del dispositivo:

1. Proporcionar oxígeno respirable extraer del agua.

2. Librar forma natural dióxido de carbono mediante la mezcla de aire viciado con agua.

3. Librar el exceso de aire de la cámara discretamente por disolución en agua.

4. Bajo consumo de energía - cerca de 150 W por persona.

5. El ruido emitido muy bajo.

El sistema-A-Peces igual que proporciona una solución completa para aire respirable bajo el mar!

/ Diagrama de bloques del sistema http://www.likeafish.biz/

Fragmento de El Discovery Channel - Daily Planet

1 comentario:

  1. Espero que lean este comentario y puedan ayudarme con lo que creo es una idea que cambiara él mundo solo tengo 16 años y la verdad no se mucho sobre la extracción del oxigeno del agua así que les pido su ayuda los que quieran saber mas escribanme a este correo samil_thomas15@hotmail.com

    ResponderEliminar