sábado, 15 de enero de 2011

Mother – Madre - Pink Floyd - Subtitulos Español



Es clara la idealización de la madre del personaje, que al ocupar un lugar en el ideal del yo, conocería todas las respuestas y las preocupaciones que le aquejan. Donde el objeto (la madre) es tratado como si fuera el mismo yo, debido a una estimación desmedida producto que su madre fue en la primera fase de su vida su primer objeto erótico. Toda la líbido narcisista, con respecto a ser deseado por su madre, dirigida a ella ha sucumbido a la amenaza de castración permaneciendo de alguna forma en el inconsciente.

Ciertamente para la madre el niño es su juguete erótico, y de alguna forma completa su sexualidad por la envidia del pene que ella no tuvo. Además por sus cuidados, amor y ternura, organiza genéticamente la constitución pulsional del niño.

Responsabiliza a ella por la ayuda a la construcción de la pared, que significa protegerse de las heridas narcisistas de perder el primer objeto erótico y de todos los sufrimientos que sentirá como injurias corporales el sujeto, al estilo de la castración.

Tambien se evidencia que la elección de objeto está regida por la esfera parental, y algún rasgo materno será buscado y reconocido en el objeto subrogado. Pero a raíz de la superestimación de la opinión de su madre, le deja la respuesta a ella, de quién le conviene para que no lo lastime. Mejor dicho cual es el deseo de la madre con respecto al hijo.

<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario