jueves, 11 de octubre de 2012

Las ballenas se enamoran.


Los humanos solemos considerarnos como los únicos animales poseedores de emociones como el miedo, la alegría, la angustia, el estrés, la amistad, el amor… y, sin embargo, el resto de animales han desarrollado estas y otro tipo de emociones desde mucho antes que los primates de los que hemos evolucionado los humanos. Más sobre cómo son los animales > http://bit.ly/AsiSonLosAnimales

Las ballenas se enamoran: Tras 15 años de estudio, científicos del Consorcio de Nueva York en Primatología Evolutiva han detectado en el cerebro de las ballenas neuronas relacionadas con las emociones. Hasta ahora se creía que sólo existían en humanos y grandes primates.

Este tipo de neuronas participan en las relaciones sociales y en sentimientos como el amor. Los científicos las han detectado en cuatro tipos de ballenas de gran tamaño. Según su estudio, las ballenas las han desarrollado durante 30 millones de años, el doble de tiempo que los humanos y antes que otros primates. Además, cuentan con tres veces más células de este tipo que los humanos.

Recuerda que los animales como las ballenas y delfines sufren y mueren por la caza, los zoológicos, acuarios o delfinarios.

Muestra tu contrariedad al uso de animales y no contribuyas en su explotación > http://bit.ly/UnMensajeDeRespeto

¡Ayúdanos a defender a todos los animales! > http://bit.ly/YoAyudoALosAnimales

(fuente: http://bit.ly/JWfBYE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario