martes, 9 de octubre de 2012

Qué hay que mirar para evitar un billete de Evita trucho

Finalmente, el Banco Central puso en circulación el primer millón de pesos que ya había impreso Casa de Moneda conmemorativo del 60 aniversario del fallecimiento de Eva Perón.


Uploaded with ImageShack.us

En el anverso se reproduce el retrato de María Eva Duarte de Perón de perfil izquierdo, adornado con una orla de flores, con fondos de seguridad constituido por hojas y flores de ceibo, como símbolo de la Nación Argentina. En el centro superior se lee "BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA - MARIA EVA DUARTE DE PERON 07 05 1919 - 26 07 1952", fechas del natalicio y el fallecimiento. Y por debajo de esas leyendas, la frase "Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo".


Uploaded with ImageShack.us

El reverso tiene la imagen de un detalle del friso del altar romano de la Paz de Augusto (Ara Pacis). El motivo se completa con la leyenda: "Líder popular que luchó por los derechos de los trabajadores, humildes y desprotegidos, realizando una intensa tarea de justicia social. Impulsó la participación de las mujeres en la vida política, promoviendo fervientemente el voto femenino, derecho finalmente consagrado por ley en el año 1947 ejercido por primera vez en el año 1951".

Algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta con los billetes son:

- Tienen un tamaño idéntico a los de cien pesos vigentes con la efigie del ex presidente Julio Roca

- Los colores predominantes son el violeta, el azul y el rosa.

- Tienen una marca de agua localizada con la efigie de Eva Perón y sus iniciales en electrotipo.

- El hilo de seguridad está conformado por una banda plateada de 5 milímetros de ancho con la efigie de Eva Perón y con luminiscencia azul y amarilla bajo la luz ultravioleta.

- Tinta magnética: de variabilidad óptica con efecto dinámico (SPARK) en cuyo centro se encuentra el valor "100".

- Marca para no videntes: rombo en relieve.

1 comentario:

  1. I admire the valuable information you offer in your articles. I will bookmark your blog and have my children check up here often. I am quite sure they will learn lots of new stuff here than anybody else!

    ResponderEliminar