lunes, 8 de octubre de 2012

Por qué el INDEC miente? Versión más simple


El INDEC miente por dos motivos, el primero y principal para proteger que los dólares argentinos (reservas) no salgan del país por medio de los fondos buitres y el segundo evitar que los Bancos en su mayoría extranjeros ejecuten hipotecas indexadas por el CER dejando a miles de argentinos en la calle.

El INDEC al mentir hace que el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) sea menor a la inflación real por lo que a vos te aumentan un 25 o 30% el sueldo mientras el INDEC le dice al CER que incremente las cuotas de las hipotecas o el valor de los bonos en un 8% o 9% anual.

Los bonos comprados por los fondos buitres, se actualizan por el CER, por lo que si el INDEC dijera la verdad Argentina tendría que pagar mas plata (millones de pesos por cada punto porcentual) de la que tiene y necesitaríamos pedirle dinero al FMI quedando como España a merced de sus decisiones que generalmente incluyen recortes, aumento de impuesto etc.

Vos dirás, esta bien! ¿Pero por qué motivo el gobierno no nos dice que esto es así? y lo tengo que leer en un foro perdido en Internet - La respuesta es simple, el gobierno no puede admitir esta maniobra porque le daría razón a los fondos buitres del mundo y perdería juicios internacionales quizás teniendo que aceptar otra forma de medición.

Entonces, vos te preguntas, ¿los fondos buitres son tontos y los argentinos somos re vivos?

Bueno no, pero en su momento los fondos buitres del mundo firmaron acuerdos a cambio de la venta de bonos donde aceptaban que el precio inflacionario era manejado por el CER creyendo que un país era incapaz de fraguar estos datos.

¿Es poco serio?

Si lo es, ¿pero por qué pagar mas por algo que podemos pagar menos? los fondos buitres del mundo lucran con los problemas de los países, Argentina es el primer país que lucro con los fondos buitres.

¿Hay algún índice por el cual guiarnos?

Si hay pero no son admitidos por el gobierno, los sueldos son un índice genial de la inflación, el aumento promedio es igual a la inflación que se sufrió durante el año, también hay ligas de consumidores y los senadores de la oposición llevan una estadística para ayuda con este tema.

Ahora que leíste esto y ya sabes el motivo por el cual el INDEC miente seguís pensando que es malo que te mientan en la cara? No me crees? Buscalo en Google. No le Crees a Google? Consultalo con tu profesor de ciencias económicas! No lee crees a tu profesor?, investiga sobre las quejas de los fondos buitres ante organismos internacionales por haber sido engañados por el INDEC y el CER Argentino.


soncorruptos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario