domingo, 11 de noviembre de 2012

Mensaje a todos los argentinos

El 8N más de Dos Millones de personas salimos a la calle para expresar nuestros reclamos al Gobierno Nacional. Muchos, casi la mitad, por segunda vez en Dos Meses.

¿Y que nos respondió el 9N NUESTRA Presidente con respecto a nuestros reclamos? Que vivimos una realidad distorsionada. Que no va a cambiar un ápice de sus
políticas. Que va a seguir gobernando por el bien de la mayoría del Pueblo, para el 54% que la voto y que se decidió por este modelo de país (Corrupto, con Inflación y mucha Inseguridad). Es decir, lisa y llanamente, explícitamente y de forma literal, que va a ignorar nuestros reclamos. Que no se va a hacer cargo de nuestros problemas de ninguna forma.

Incluso nos dice: “Falta una dirigencia política que presente un modelo alternativo". "Pero de eso no nos podemos hacer cargo. Que se encarguen los que no creen en
nuestro proyecto, con ideas, propuestas". Nos pregunta quien nos representa cuando EN REALIDAD ES ELLA MISMA QUIEN NOS REPRESENTA. Es la única que puede dar HOY SOLUCIONES A NUESTROS PROBLEMAS. ES QUIEN TIENE QUE PLANTEAR PROPUESTAS Y GENERAR IDEAS, PARA ESO FUE ELECTA Y PARA ESO LE PAGAMOS A ELLA Y A TODA ESTA MANGA DE INEPTOS QUE NOS GOBIERNAN.

Esta clarísimo que nada va a cambiar. Entonces, ¿Acaso tenemos que esperar 3 años más para que empiecen a cambiar las cosas? ¿Tenemos que soportar que NI SIQUIERA INTENTEN HACER ALGO PARA INTENTAR RESOLVER NUESTROS RECLAMOS? ¿Tenemos que seguir aguantando 3 años más que nos sigan matando en la calle? ¿Que sigan haciendo lo que quieran impunemente? ¿Que sigan destrozando el país?

¿De que sirve entonces salir a protestar nuevamente con los mismos reclamos del 8N? Absolutamente de nada. Al parecer tenemos que salir con otra consigna, UNIFICADA.

Hagamos la siguiente abstracción: Supongamos que necesitamos contratar a alguien para que realice una tarea. Buscamos varios candidatos y por fin nos inclinamos por uno. Esta persona al ponerse a laburar, vemos que no es exactamente lo que buscamos, que no es del todo idónea y que no hace tan bien las cosas como quisiéramos, pero igual al menos hace algo. Un día, cansados de que haga ciertas cosas mal, le pedimos que realice una tarea en particular y esta persona, a la cual le pagamos su sueldo, no la hace, ni lo intenta hacer. Dejamos con paciencia pasar esta situación, pero dos meses después le pedimos lo mismo. Y esta vez, se niega rotundamente a cumplirla y no solo eso, nos dice que NUNCA lo va a hacer y que BUSQUEMOS A OTRA PERSONA PARA QUE LO HAGA. Bajo esa situación, ¿cual seria el paso lógico a seguir? Evidentemente echar a esta persona que se niega a cumplir con su trabajo.

Claro esta, que la situación es distinta, estamos hablando en este caso de la Presidente de la Nación y creo que la gran mayoría del Pueblo Argentino desea fervientemente la continuidad de los procesos democráticos. Pero hete aquí que existe un instrumento PLENAMENTE DEMOCRATICO que puede acelerar los cambios de quienes nos representan. Una de estas herramientas es el adelantamiento de las elecciones presidenciales, tal como sucedió con Duhalde de forma voluntaria. Ahora bien, es evidente que la soberbia de Cristina jamás impulsaría algo así, más que nada porque ella hoy por hoy la Constitución le impide ser candidata. No obstante, existe otra herramienta plenamente DEMOCRATICA que es el PLEBISCITO NACIONAL que permite que el pueblo pueda dirimir una cuestión según sus deseos mayoritarios. Y en este caso, lo que podemos proponer es que se someta a plebiscito el adelantamiento de las elecciones presidenciales.

Si quienes nos gobiernan, tan seguros están que tienen un 54% a favor, y que eso los exonera de tener que escuchar y atender a las millones de personas que se hayan manifestado con reclamos legítimos… ¿Que argumentos tienen entonces para no hacerlo?

Si tanto alaba a Chavez, su gran amigo, quién se animó con valentía a hacer algo así… ¿Porque no intentar entonces hacer lo mismo que él? ¿Tiene ovarios realmente Ud. Señora Presidenta? ¡Pues demuéstrelos si lo cree así! NO SEA COBARDE.

La próxima marcha deberíamos salir todos con esa única consigna. Planteando este desafío del cual no tienen argumento alguno para denigrarlo ni evadirlo, ya que sino, el relato del 54% se desintegraría frente a la COBARDIA DE NO INTENTAR RATIFICARLO.

Cualquier otro reclamo NO VA A SER ESCUCHADO. Quedo demostrado. Ya lo intentamos DOS VECES. Esta vez tiene que ser la vencida. ¿Que vamos a hacer sino? ¿Seguir haciendo lo mismo? Es imposible que se movilice más gente en una protesta de la que se movilizó el 8N. No hay espacio disponible. Jamás va a existir una manifestación de igual magnitud. ¿Qué vamos a hacer entonces? ¿Dejar que el gobierno retome la iniciativa? No, de ninguna manera. No podemos permitir eso. Es hora de subir la apuesta.

Señora presidente, O SE HACE CARGO DE NUESTROS PROBLEMAS O LLAME A PLEBISCITO NACIONAL PARA ADELANTAR LAS ELECCIONES. Ud es quien redobló la apuesta en primer lugar. Era mucho más fácil e INTELIGENTE decir que nos escuchó y que iba a intentar resolver nuestros problemas. Su SOBERBIA no se lo permitió. Ahora juéguesela. A TODO O NADA.


El Quinto Poder Y Democracia 2.0 en Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario