sábado, 15 de diciembre de 2012

Aseguran científicos: El mundo no se acaba este 21 de Diciembre


Uploaded with ImageShack.us

El mundo no se acaba este 21 de Diciembre. Así de tajantes son los astrónomos que analizaron el concepto científicamente

La alineación del Sol con el plano galáctico fue el tema que se revisó y se informa:
es imposible que se acabe el mundo el 2012. Lo que dicen los mitos es que el Sol durante este año (2012) va a pasar justo por el plano galáctico, lo que haría que la fuerza extraordinaria de la gravedad del agujero negro que hay en el centro afecte la gravedad del Sol y haga que haya tormentas solares y que eso puede afectar a la Tierra. Bueno, eso es imposible, porque las distancias que tiene que recorrer el Sol son gigantescas, entonces no puede atravesar el plano galáctico durante un día: el Sol se demora miles de años en pasar por el plano galáctico”.

Es decir, aunque “sí existe una posibilidad de que ocurra algo cuando el Sol pasa por el plano galáctico, pero se puede ver un efecto de eso recién dentro de miles de años. Se piensa que la extinción de los dinosaurios pudo haberse debido a que el Sol haya pasado por el plano galáctico, porque el paso del Sol por el plano galáctico hace que se perturbe una zona del Sistema Solar que es la Nube de Oort, la cual está llena de cometas; entonces, estos cometas, si son perturbados, puede que alguno venga hacia el Sistema Solar y pueda chocar con la Tierra, pero ese efecto puede ser visto después de miles o millones de años. Entonces, que suceda de aquí al 21 de diciembre es imposible”.

Por otro lado, para que la Tierra sea destruida tendría que ser impactada “por un objeto sumamente gigantesco, y los cometas pueden ser de kilómetros, los más grandes, entonces no hay posibilidad”.

Tambien se refirieron a la alineación planetaria y sedescartó todo temor: “De ninguna manera debería acabarse el mundo, así que yo recomiendo que sigan su vida normal, suban un cerro, disfruten la naturaleza, será un día soleado…”. se explicó que “las alineaciones planetarias son siempre visibles, son bastante usuales, así que no debería ocurrir nada en este sentido. O sea, hay una alineación, pero es una cosa de perspectiva, depende del punto de vista de donde nosotros estamos mirando, es solamente eso. Por efectos de la fuerza gravitatoria de los otros planetas no debería ocurrir nada en la Tierra, ni terremotos, ni cataclismos ni nada de eso, así que tranquilidad no más, a seguir pasándolo bien”.

http://www.uv.cl/pdn/?id=4422

No hay comentarios:

Publicar un comentario