martes, 18 de diciembre de 2012

La política que engendra payasos


Uploaded with ImageShack.us

El poder centralizado en una sola persona no hace más que multiplicar todo tipo de caricaturas payasescas , sea en los ministerios del gobierno, en la política kirchnerista, diputados, senadores, gobernadores, como así también en los medios de comunicación adictos al poder.

Es increíble ver a gente grande comportándose como criaturas , el ejemplo más representativo lo tenemos en Berni. Todos quieren hacer alguna hazaña para agradar a Cristina, parecen chicos de la escuela queriendo congraciarse con su maestra.

Los políticos votados para representar a la gente en el Congreso de la Nación dicen y hacen exactamente lo que Cristina quiere que digan o que hagan. Personas grandes como por ejemplo Aníbal Fernández; quien repite y repite como un loro lo que a la presidenta le gusta escuchar.

Si a la mandataria le agrada que lo provoquen a Macri, pues eso es lo que ellos van a hacer una y otra vez, tal vez no por convicción propia, sino porque a Cristina le gusta. Es que esto es precisamente lo que produce la política chupaculismo.

Cuando el poder esta centralizado en una sola persona, cuando las instituciones y la independencia de poderes van dejando poco a poco que la figura del ejecutivo gane protagonismo, se desvirtúa la democracia, ya nadie cumple su rol porque todo lo que esta bien o esta mal se basa en la calificación que le da la presidenta.

Si a ella le gusta esta bien, si no le gusta; está mal y eso no se discute.

De allí para abajo va decayendo como en efecto dominó hasta llegar a algunas escuelas primarias donde sus directivos, con tal de quedar bien con la mandataria, son capaces de filmar una parodia con los alumnos digna de ser condenada por la sociedad, con tal de que la presidenta se entere que lo hicieron para ella.

Así no nos extrañemos que un secretario de seguridad aparezca como el super agente 007 descendiendo en un helicóptero en plena Panamericana, en moto y sin casco en pleno centro porteño ante un hecho delictivo como salido de una película de ficción o con un traje protector de radiactividad haciendo el ridículo para ganarse un aplauso, al menos una miradita de la jefa de estado.

También los periodistas oficialistas pierden la objetividad en sus dichos y programas, son capaces de decir que la provincia de Formoza es un jardín de paz, no hay falta de trabajo ni pobreza, es prácticamente el jardín del Edén. Lo mismo se podría decir del Chaco donde construyen "soluciones habitacionales" con "un diseño arquitectónico" digno de alumnos de segundo grado de la escuela primaria con exactamente la forma de un cajón de manzanas con techo. Pero; es un trabajo hecho con arquitectos y con un costo de 18.000 pesos cada una, aunque con el primer viento tengan que salir a descolgarlas de un árbol. Sin embargo para estos periodistas esas viviendas serían como una especie de "puerto madero del indio Qom" Son tan inútiles que a la hora de hacer un comentario sobre el costo de la canasta navideña, se atreven a insinuar que "con $5 tenés sidra, nueces y pan dulce".

A todo esto se suman los ciberK que reciben una note book para decir cualquier gilada en los foros del diario Clarín por un subsidio, y son capáces de llegar a lo peor, lo más rastrero que puede concebir el ser humano; por ejemplo: reirse de la tragedia desatada en los Estados Unidos, o defender cosas que hace el gobierno de Siria: quien bombardea a civiles porque protestan y ante la muerte de niños se puede leer en sus comentarios dichos como este: "Que se jodan, son mandados por EEUU o la OTAN"

Sin embargo; de la gente que opina en este nivel por los foros, con una note book del gobierno y un choripán, poco se puede pedir, hay que tomarlo como de quienes viene, gente que no ha tenido siquiera la posibilidad de instruirse, le entregaron una note book y una ideología y solo con eso los enviaron a "hacer patria".

Lo que preocupa más es el resto, gente supuestamente preparada, ministros, periodistas, filósofos, políticos, educadores, etc. que lo único que hacen es demostrar cuan decadente es esa convicción, no se si llamarla marxismo, lenninismo, peronismo, chavizmo, no se sabe lo que es.

Yo le diría "política marioneta" no tienen vida propia, podrán tomar por asalto el país, apropiarse de todo, del poder ejecutivo, poder legislativo, y el poder judicial, pero jamás serán dueños de sus propias convicciones, siempre serán marionetas del poder de turno. Siempre tendrán que repetir como loros lo que el ejecutivo les ordene por más que vaya en contra de sus propias deducciones.

Y se dirán a si mismos; "libres y democráticos" pero serán "payasos" por toda la eternidad.

http://elsitiodemisideas.blogspot.com.ar/2012/12/la-politica-que-engendra-payasos-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario