jueves, 20 de diciembre de 2012

Que podemos hacer día a día para ayudar a todos los animales??


Uploaded with ImageShack.us

Animales de compañía: Son SOLO perros y gatos.

Adopta, no compres animales: Los refugios y lugares de transito están saturados de perros y gatos que necesitan de tú ayuda. Muchos de ellos mueren de tristeza, o con sus músculos atrofiados por estar viviendo durante años en una jaula pequeña dentro de los Zoonosis. Si estas pensando adquirir un animal de compañía, por favor no la compres de un criadero o una tienda de animales, salva la vida de uno adoptándolo.

Esterilizá a tú animal de compañía: La esterilización quirúrgica es el método idóneo porque es ético, eficaz, seguro, económico, definitivo, beneficia a la salud del animal y de las personas.

Libertad para todos los pájaros: Que mejor que escuchar su canto en libertad, no tengas jaulas en tu hogar.

Deja de llevar animales puestos:
Las pieles, cuero y fibras sintéticas son mas baratas, cómodas y fáciles de lavar. No debe haber una experiencia más terrible que la de ser desollado vivo. No apoyes esa industria con tú dinero.

Boicotea los espectáculos con animales:
Circos con animales, corridas de toros, zoológicos, oceanarios son ejemplos muy populares en donde la diversión se centra en la crueldad, maltrato y muerte de animales. No asistas a ellos y convence a tus familiares y amigos a tampoco ir a ellos.

Cuida tu dinero: Si haces donaciones a ONGs, procura asegurarte de que estas organizaciones no obtengan beneficios de festejos populares o cualquier otra diversión con animales y siempre asegurate de que estas ONGs TRABAJEN por los animales y no para sus bolsillos.

Toma una actitud: Asiste a las protestas en contra del maltrato animal siempre que puedas. Distribuye información, comparte artículos, fotografías y videos que muestren la realidad sobre la crueldad hacia los animales.

Tu voto cuenta: Apoya leyes y propuestas que apoyen los derechos de todos los animales. Los candidatos “amigos de los animales” son la mejor opción para recibir tú voto.

Infórmate: Lee libros, ve videos, navega en Internet, asiste a conferencias y deja que otros defensores de animales te expongan sus ideas acerca de la defensa animal, los derechos de los animales. Mientras más sepas, más podrás ayudar. La información es poder.

Ubícate en la pelea: Los protagonistas en una lucha por los derechos de los animales deben de ser los "animales", no nosotros, no quieras ser un héroe haciendo alguna estupidez como plantarte tú solo frente a un circo o lanzarte a un ruedo con una pancarta.

Ten energía constante:
Recuerda que todo esfuerzo que hagas, siempre será agradecido por todos los animales.

Concientizate: Para no consumir productos con explotación animal, se conciente de lo que consumes.

Y por sobre todo, diganle NO a la pirotecnia en estas fiestas.

La pirotecnia con sus fuerts explosivos provovan miedo y pàn ico en los perros, gatos y aves.

Esto lleva a que los perros huyan de sus casas, corriendo sin rumbo, quedando expuestos a accidentes.

Las aves dejan los nidos con sus crias, y el estruendo antinatural. les ocasiona un estrès tàn grande que sus corazones no lo resisten y mueren de ataques cardiacos.

Lo mejor es celebrar sin dañar a otros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario