sábado, 11 de mayo de 2013

Policía hizo un allanamiento en el cementerio de Río Gallegos. Hubo confusión y se llegó a decir que entraron al mausoleo K


Uploaded with ImageShack.us


10/05 – 22:15 – Hace unos treinta minutos atrás, un operativo multifuerzas se llevó a cabo en el cementerio municipal de Río Gallegos. Las redes sociales, los correos y los mensajes de textos difundieron versiones de las más disparatadas.Todos apuntaban a la investigación por lavado de dinero y la supuesta colocación de un tesoro dentro del mausoleo K.
Pasadas las 21:00hs distraídos transeúntes que caminaban por la primera cuadra de calle Beccar de Río Gallegos vieron inusuales movimientos en el cementerio local. Se trataba de efectivos de la policía Federal y Policía Provincial que llegaron pertrechados y con móviles, algunos de los cuales ingresaron contra mano y cerraron las arterias lindantes, lo que alteró el paisaje urbano, más aún porque la necrópolis cierra a las 19:00hs para el público y la única persona que accede al predio, es la presidenta CFK cuando llega a esta capital y visita la tumba de su esposo. Hoy, precisamente, pasada las 19:00hs arribó el Tango01 con la presidenta a bordo.
Inmediatamente la gente comenzó a enviar mensajes de textos a nuestra redacción y a Radio News, señalando lo que estaba pasando. Uno de los textos, por ejemplo, decía “muchachos de OPI en el cementerio están haciendo un allanamiento y creo que al Masuleo de Néstor ¡Por fin se hace justicia!.” Otro mensaje expresó “Allanan el mausleo. Kirchner no puede descansar en paz. Lázaro tampoco. La plata se la llevan otros para aprovechar el blanqueo de Cristina”.
Alertados del suceso, iniciamos las averguaciones correspondientes y pasamos en cercanías del cementerio local para comprobar lo que estaba ocurriendo. Allí una fuente circunstancial nos dijo “está toda la infantería, la provincial y Federal, pero están buscando drogas por un operativo ordenado desde el Juzgado Federal. Nada que ver con el Mausoleo”, replicó entre sonrisas.
Las redes sociales replicaron inicialmente las sospechas de que se podría tratar de un brazo de la investigación por lavado de dinero. La cuestión quedó inmediatamente desactivada y los msn, mails y tuiters, decliaron hasta desaparecer. Algunos tuiters residuales dijeron, después de todo esto: “que lástima, me parecía que era un sueño” y otro “hoy no era 28 de diciembre, me di cuenta al toque, jajaja”.
Uno de los últimos (en este caso correo electrónico) indica:” ¡Ojo! maniobra distractiva para sacar valores de la casa fría (refiréndose al mausoleo) de Nestor y que en confusión nadie se de cuenta. Muuuuy bichoooos!!(Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario