domingo, 12 de mayo de 2013

No es verdad que los militares fueron empujados al golpe y después abandonados


Uploaded with ImageShack.us


INTRODUCCIÓN: He recibido una carta que me permite poner los puntos sobre las “íes” respecto de una injusta acusación acerca de la situación de los militares. Por eso la publico, junto con mi respuesta, como una contribución histórica, sobre todo para beneficio de los más jóvenes que no vivieron esos momentos.

Sr. Cosme Beccar Varela:

Nro. 1158. “Una cosa es el patriotismo…”

Todo bien salvo:

Que a los militares, no son “super hombres”, solo algunos alcanzan la categoría de “héroes”,

Por lo tanto el “sector militar de la sociedad” que se jugó en su momento contra las acciones disolventes de la Patria y logró impedir el acceso al marxismo al poder, terminado el peligro y cuando el resto de la sociedad debió defenderlos, no lo hizo. Finalmente terminaron solos y desahuciados

Ahora toda la sociedad está pagando su inconsecuencia

El primer paso para que la Patria no sucumba, es la reivindicación de sus FFAA, sino el resto son puras declaraciones “pour la galerie”.

Armando Valiente

CONTESTACIÓN

8/5/2013

Estimado Sr. Valiente:

Agradezco su carta del 2 de mayo. En ella repite un argumento que he leído y oído varias veces sin poder contestarlo para no ofender. Le agradezco la oportunidad que me da de decir lo que pienso sobre el asunto en un contexto puramente intelectual, sin que nadie pueda sentirse ofendido.

Yo tenía 38 años en 1976 y seguía paso a paso la situación nacional así que soy testigo ocular de lo ocurrido. No me lo contó nadie. Y lo que ocurrió fue lo siguiente:

1) Los militares, con Lanusse a la cabeza, negociaron con Perón su nefasto regreso a la Argentina en 1973. Hicieron una parodia de pacto con él, de cinco puntos, para impedir “el regreso al pasado”. Pero ese pacto duró exactamente lo que se tardó en ponerle la banda presidencial a Cámpora (otorgada por medio de un fraude pergeñado por Lanusse), o sea, nada

De la Casa Rosada misma salieron los facinerosos a liberar a sus compañeros terroristas, debidamente condenados por sus crímenes por un Tribunal de jueces penales y en el camino escupieron a los uniformados que encontraban a su paso.

Era evidente lo que se venía, pero los militares de ese entonces no movieron un dedo para impedirlo, ni, por supuesto, hicieron valer el “pacto” firmado.

2) Perón hizo renunciar a Cámpora y se puso él de candidato, con su “pareja” “Isabelita” como vicepresidente. Ésta quedó como Presidente por la muerte de Perón. Su gobierno, como era de prever, fue un desastre. Ella nombró a Videla Comandante en Jefe del Ejército, salteando al general Elía, que era el más antiguo. O sea, Videla era de la confianza de los peronistas.

Isabelita se quería ir, pero los militares no la dejaron. Dos veces se declaró enferma, se tomó dos largas licencias y quiso renunciar dejando a Luder como Presidente, un peronista “moderado”, si cabe el término. Pero no lo permitieron. Querían que todo se pudriera para tomar el poder.

El Brigadier Cappellini se sublevó en Diciembre de 1975 pero fue reprimido por Videla porque no era lo que estaba planeado. En Marzo de 1976 hubo un ataque guerrillero sospechosamente disparatado contra el cuartel “Viejobueno” del Ejército, ubicado en el camino entre Buenos Aires y La Plata de gran circulación civil. Fue fácilmente vencido, con detalles que omito para no alargar esta historia, que hacen todo el asunto todavía más sospechoso de haber sido una “operación de inteligencia”, de no sé qué “inteligentes”.

Inmediatamente después Videla dio el golpe de 1976 y durante siete años los militares hicieron lo que quisieron, combatiendo el terrorismo mediante un sistema obviamente reñido con las normas morales. No era una “guerra”, era una represión justa y debida que debió hacerse moral y legalmente, pero se hizo de otra manera, alegando que en la guerra “vale todo”.

(Pero es falso que los militares hayan cometido delitos y sobre todo es falso que no sea válida la amnistía declarada por ley en tiempos de Alfonsín y de Menem. De manera que TODOS los secuestrados políticos que hoy yacen en las mazmorras de la tiranía deben ser liberados de inmediato.)

Era evidente que con eso estaban entregando a la izquierda argumentos poderosos para acabar con las FFAA cuando el gobierno militar terminara, como era inevitable que terminara. Inclusive se lo dije en esos tiempos a los pocos militares que quisieron oírme y le estoy eternamente agradecido al Gral. Suárez Mason por haberme oído y haberle salvado la vida a un amigo mío de la TFP secuestrado en forma artera para torturarlo y sacarle declaraciones que les permitieran acabar conmigo.

Videla y Cía. usaron el poder como se les dio la gana, con el apoyo de un grupo de “Chicago boys” encabezados por Martínez de Hoz, que destruyeron la economía tradicional del país e iniciaron el espiral siniestro de la deuda extranjera. A los demás civiles, anticomunistas, patriotas y deseosos de que cambiara el monopolio de la “dirigencia” corrupta peronista-radical, nos ignoraron totalmente. Jamás les importó un bledo lo que opinara la sociedad civil. Sólo consultaban a algunos clérigos que les confortaban en su acción disparatada.

3) Los únicos que les pidieron que dieran el golpe fueron los políticos, entre ellos Balbín, radical. Y ellos le entregaron el poder a los radicales, a Alfonsín, izquierdista e iniciador de la demolición de las FFAA.

La sociedad civil estaba aterrorizada por los crímenes de la guerrilla y exigía su represión, pero eso no implicaba la toma del poder como lo hizo Videla. Había un decreto del gobierno peronista que les mandaba “aniquilar” la guerrilla. Eso lo hicieron de una manera que siempre me pareció insuficiente y extraña.

4) Es falso que “sector militar de la sociedad se jugó en su momento contra las acciones disolventes de la Patria y logró impedir el acceso al marxismo al poder, terminado el peligro y cuando el resto de la sociedad debió defenderlos, no lo hizo. Finalmente terminaron solos y desahuciados.”

La guerrilla nunca tuvo ni la más remota posibilidad de tomar el poder. Eran simples “perejiles” asesinos mandados al frente por una cúpula comunista que tenía otros planes, probablemente los que después se llevaron a cabo por medio de la torpeza de Videla y Cía.

Era el deber de las FFAA reprimir la guerrilla. Los civiles no teníamos armas, ni organización, ni la facultad legal de hacerlo. Si a causa del pésimo “sistema” con que lo hicieron y a causa de la imprudentísima entrega del poder a Alfonsín fueron destruidas las FFAA, sólo a Videla y a los otros jefes puede atribuirse. Es injusto decir que “el resto de la sociedad debió defenderlos y no lo hizo. Finalmente terminaron solos y desahuciados.”

La sociedad civil fue una “convidada de piedra” durante el gobierno militar, durante la entrega del poder a los políticos peronistas y radicales y durante lo que se hizo después contra las FFAA, hoy desaparecidas. No me olvido de cada uno de esos momentos de impotencia en que los mismos militares nos pusieron.

Tampoco es verdad que ahora están “solos y desahuciados” porque si se toma el trabajo de ver todo lo que hago desde este periódico, entre otras cosas, para reclamar la liberación de los secuestrados políticos, la mayoría militares, y lo que hace la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, más muchos otros civiles, para conseguir su libertad, verá que lo que dice es falso.

5) Nunca he dejado de reclamar, desde 1983 hasta la fecha, la restauración de las FFAA. Si han sido aniquiladas es porque los mismos militares, otra vez, han dejado que se las aniquilara. Y ellos son los únicos que tienen el monopolio de las armas de manera que no hay manera de defenderlos si ellos no se defienden, es decir, si ellos no defienden, como es su deber, la Constitución que exige la existencia de las FFAA.

Cabe agregar que hay más o menos 60.000 militares retirados que podrían haber formado el núcleo de una acción civil de resistencia y sus organizaciones se han negado siempre, a pesar de haber sido invitados por mí, entre otros, a que lo hicieran.

Creo que es hora de que terminemos con esta “patriotería” descolocada de exaltar a los militares y de denigrar a los patriotas civiles. Nadie debe echarle la culpa a nadie. Todos somos responsables de no acabar con esta tiranía.
Le saluda cordialmente

Cosme Beccar Varela


RESPUESTAS


 martin
mayo 9, 2013 at 11:16 am
Estimado Beccar Varela, leyendo su comentario sobre los militares debo decirle que en general estoy de acuerdo con Ud. Pero permítame hacer algunas reflexiones como al pasar, no todas las que puedo hacer porque me pasaría una vida escribiendo sobre este tema. En primer termino quiero decirle que en lo único en que estoy de acuerdo con el actual gobierno que es lo peor que hemos tenido en toda nuestra historia, es justamente que hayan hecho desaparecer a las fuerzas armadas, y le explico porque: los militares Argentinos han demostrado a través de la historia ser absolutamente incapaces que se pasan la mitad de sus vidas en el cuartel gritando: cuerpo a tierra, carrera march, vista al frente, saludo uno, esta privado de franco por no tener bien lustrado los borceguies, pasando por el detal de la comida para pedir una botella de aceite o una tirita de asado que es la comida para sus subordinados y mil idioteces mas que no voy a enumerar para no abusar de su tiempo. Encima todos tienen es su adn el sindrome del golpe de estado, aun ahora que no tienen ningun poder de fuego si una se toma el tiempo de compartir unos minutos con un oficial en actividad en algún momento de la charla saldrá el tema de que deberian hacer una revolución. En lo extrictamente profesional han demostrado que son menos que cero, en una palabra no sirven para nada,bueno como le prometí al principio no le hago perder mas tiempo. Le mando un abrazo grande y mis deseos de suerte.-

EUCLIDES
mayo 9, 2013 at 11:58 am
SOY MILITAR RETIRADO, TAMBIEN VIVI Y SUFRI ESA NEFASTA EPOCA Y NO ESTOY DE ACUERDO EN UN TODO CON LAS PALABRAS DEL DR COSME BECCAR VARELA, AUNQUE DEBO ADMITIR QUE GUARDA ALGUNAS VERDADES, PERO DEJA MAL A QUIENES EN ESA EPOCA TUVIMOS LA OBLIGACION DE PELEAR CONTRA UN ENEMIGO AL QUE TIPIFICA COMO INSIGNIFICANTE Y NO FUE ASI, LOS HECHOS Y ACCIONES QUE LLEVARON A CABO LAS ORGANIZACIONES ARMADAS TERRORISTAS FUERON DE GRAN MAGNITUD Y COSTO SANGRE SUDOR Y LAGRIMAS PODER DERROTARLAS EN EL CAMPO MILITAR (SINTETICAMENTE SE PELEO CONTRA UNA ORGANIZACION MILITAR PREPARADA Y ADIESTRADA EN CUBA LIBIA Y NICARAGUA, O SEA ORGANIZADA Y CON UNA FINALIDAD LA TOMA DEL PODER POR LAS ARMAS)
DADO QUE VEO UNA GRAN CANTIDAD DE FORISTAS QUE PROPONEN QUE LAS FFAA EMPIECEN A MOVERSE EN DEFENSA DEL PUEBLO DE LA NACION, CABE EL SIGUIENTE COMENTARIO ACLARATORIO:
FUNDAMENTALMENTE PARA LOS QUE CALIENTAN OREJAS MILITARES, LA LEY DE DEFENSA QUE FUE CAMBIADA Y VOTADA POR LOS INTEGRANTES DE LA MAYORIA DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN EL CONGRESO Y RATIFICADA DE HECHO POR LOS GOBIERNOS POSTERIORES AL PROCESO MILITAR.
ESTA LEY SOLO PERMITE LA INTERVENCION DE LAS FFAA (EJERCITO, MARINA Y AERONAUTICA) EN EL MARCO EXTERNO, SIENDO QUE EN EL MARCO INTERNO (DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL Y EN CONFLICTO INTERNO) SOLO PUEDEN APOYANDO LOGISTICAMENTE A LAS FFSS (GN Y PNA) Y POLICIAS; ASI QUE ES IMPOSIBLE SU PARTICIPACION.
PARA HACERLO HAY QUE CAMBIAR LA LEY, PREPARAR (INCLUYE LA INSTRUCCION) A LAS TROPAS DOTANDOLAS DE NUEVA DOCTRINA QUE LAS AVALE LEGALMENTE , PROVEYENDO EL MATERIAL IDONEO PARA ESTE TIPO DE LUCHA…CUANDO ESO SE LOGRE EL CONFLICTO YA TERMINO Y GANO EL ENEMIGO DE LOS QUE PROPONEN LA PARTICIPACION DE LAS FFAA……. ASI QUE ESTAN FREGADOS; Y ESO POR LA HIPOCRESIA DE LA CIUDADANIA QUE ANTES APLAUDIO LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO QUE LIBRARON LAS FFAA CON EL MANDATO DE UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL Y QUE FUE AVALADO POR EL PODER LEGISLATIVO DE ENTONCES; OBVIAMENTE CABE LA ACLARACION QUE DESPUES LE DIO LA ESPALDA A LOS QUE SE JUGARON LA VIDA PARA QUE TENGAN LIBERTAD Y HOY SIGUEN PERMITIENDO QUE MAS DE MIL MILITARES SUFRAN CARCELES CON JUICIOS AMAÑADOS Y CON LEYES POSTERIORES A LOS HECHOS QUE SE LE IMPUTAN (UNA GRAN CANTIDAD DE ELLOS DE AVANZADA EDAD Y CON GRAVISIMOS PROBLEMAS DE SALUD, DEBERIAN ESTAR EN REGIMEN DOMICILIARIO O CENTROS DE ATENCION ADECUADOS, CONTRARIAMENTE A LO QUE INDICAN LOS ORGANISMOS DE DDHH..- Y MAS DE 190 MILITARES YA HAN FALLECIDO EN CAUTIVERIO SIN SIQUIERA TENER JUICIOS JUSTOS) , MIENTRAS SUS AGRESORES Y ASESINOS , LOS JOVENES IDEALISTAS DEL 70 OTRORA TERRORISTAS MONTONEROS, ERP Y OTROS RESPONSABLES DE HECHOS QUE SON CONSIDERADOS COMO GENOCIDIO Y LESA HUMANIDAD, AHORA SE DEDICAN A GOBERNARLOS CON MANO AUTORITARIA, MIENTRAS EJECUTAN LA VENDETTA A LOS QUE LES GANARON LA GUERRA EN EL CAMPO MILITAR.
SINTETIZANDO, SI AHORA QUIEREN LIBERTAD, GANENSELAS CON SU SANGRE, NO CALIENTEN OREJAS QUE NO SALDRAN, LAS FFAA MIRARAN EL CONFLICTO POR TV. Y SI NO TIENEN EL VALOR PARA ENFRENTAR BALAS PUES A JODERSE Y A VIVIR EN ESCLAVITUD.

CORONEL de Caballeria JULIO SANTIAGO CANTEROS
mayo 9, 2013 at 9:27 pm
Doctor BECCAR VARELA
DEBO PENSAR QUE YA NI RECUERDA HECHOS HISTORICOS SENCILLOS QUE FUERON DE PUBLICO Y PERIODISTICO CONOCIMIENTO o falta a la verdad deliberadamente .
El mas sencillo conocido y republicado DE ESOS HECHOS ES
“QUE bALBIN, lUDER, bITTEL Y OTROS IMP0RTANTES DIRIGENTES, PRACTICAMENTE OBLIGARON A vIDELA A HACERSE CARGO DEL PODER.”
Y el SE HIZO CARGO CUMPLIENDO CON UNA RESPONSABILIDAD DE LLEVAR ESA CRUZ PORQUE LA HISTORIA LO PUSO EN ESE LUGAR,
JAMAS FUE UN CONSPIRADOR, UN FRAGOTERO, UN POLITICO…
SOLO FUE UN SOLDADO SANMARTINIANO DE ANTIGUA ESTIRPE ARGENTINA,, ANTIGUA Y HUMILDE.
lA VERDADERA ARISTOCRACIA ARGENTINA , DE FUNDADORES SILENCIOSOS DE LA pATRIA..
la misma de mis desconocidos abuelos bisabuelos y tatarabuelos, algunos de ellos de piel oscura por varios siglos de sol argentino,
.
POR ESO NO LE ESCAPÒ el general Videla AL DEBER DE ESE MOMENTO HISTORICO QUE LE RECLAMARON LOS CIUDADANOS A TRAVES DE ” SUS REPRESENTANTES ”
O SEA POR PEDIDO DE LA
DIRIGENCIA POLITICA…
USTED DOCTOR BECCAR VARELA , CON SU SONORO APELLIDO DE ESTACION DE FERROCARRIL,NO Le LLEGA NI A LOS TALONES NO SOLO AL GENERAL VIDELA NI AL MAS HUMILDE TAMBOR O CORNETA DEL EJERCITO ARGENTINO,
SINO TAMPOCO A ESOS JOVENES guerrilleros , QUE EQUIVOCADOS O NO, EN LOS 70 FUERON ARRASTRADOS A LA GUERRA REVOLUCIONARIA POR DIRIGENTES INSENSATOS E INESCRUPULOSOS ( QUE HOY MUCHOS ESTAN VIVOS)
Y QUE MUCHOS DE ELLOS SEGURAMENTE MURIERON CON HONOR , LUCHANDO POR LA VISION QUE TENIAN DE LA PATRIA..
o USTED CREE QUE A LOS 20 AÑOS SE PASA A LA CLANDESTINIDAD Y SE AGARRA UN FUSIL Y SE VA A TUCUMAN O FORMA UNA CELULA URBANA PARA HACERSE RICO, O POR RAZONES ESPUREAS… RESPETE A ESE ENEMIGO CIRCUNSTANCIAL, especialmente a los muertos…
y que usted, siempre desde atras del escritorio tan duramente critica…
Si a usted no le gusta este gobierno, porque no le sugiere a sus nietos , a sus amigos , a mis hijos que pasen a la clandestinidad a luchar por ” la patria “..
Dificilmente lo hagan…
Ellos estuvieron ” en las cosas” doctor, en las cosas, en los lugares, en los hechos , en las armas, bordando la historia con su sangre , su sudor y sus lagrimas… el general Videla , el cabo corneta y el guerrillero muerto…
No ofenda a ninguno de los soldados , regulares o irregulares, que se jugaron por la Patria, mientras usted, a lo sumo rezaba… que tambien ellos lo hacian y seguramente, con mejor llegada al Altisimo…
muchos de ellos estan muertos y no pueden defenderse, otros muchos estan presos y no necesitan defensa de extremistas delirantes …. realmente no lo necesitamos..
El militar argentino es hombre del sistema Republicano, no de la dictadura que Ud sueña : la SUYA,
tan loca como la de los Ayatollah… Con perdon de ALÂ y de KOMHEINI.
Los militares que alguna vez salieron por emergencia nacional de la Constitucion , fuero muy pocos: en realidad fueron solo los Comandantes que asumieron las responsabilidades politicas por razones de Estado del momento.
El resto no, solo cumpliamos ordenes, siempre cumplimos ordenes de la superioridad, sea esta CIVIL o MILITAR, asì somos los soldados argentinos.
no votamos a Videla o a Ongania o a Lanusse. ellos pusieron las pelotas, la dirigencia, el pueblo , la corte suprema y el mundo los reconociò..
Y cada uno de ellos en su momento asumio sus responsabilidades como corresponde a un soldado..
Tambien se equivoca cuando dice que “las FFAA han desaparecido “…
se equivoca mi estimado doctor, la esencia de la Patria no desaparece, el espiritu se conserva en los corazones de los oficiales , suboficiales y soldados…
usted dice que no existe porque le gustaria que siguieran tratando de solucionar los problemas politicos que a UD NO LE GUSTAN, O QUE A MUCHOS NO LES GUSTEN, O QUE A MI NO ME GUSTEN ?
ESO NO ES UN DEFICIT DOCTOR, ES UNA VIRTUD DE LAS FFAA ACTUALES…
PARA LOS PROBLEMAS POLITICOS ESTAN LOS POLITICOS Y POR SUPUESTO LOS CIUDADANOS
Ademas las FFAA no son de los militares, son de la Nacion, si ud quiere como yo que sean de mayor magnitud o mejor equipadas, luche por ello, pero le recuerdo, todo eso se compra, lo que no se consigue en la farmacia de la esquina es nuestro epiritu militar argentino formado en el crisol con muchas razas y con muchos siglos y con muchas victorias y muchos fracasos … condimentado de nuevo con sangre , sudor y lagrimas..
ese espiritu mi estimado amigo , USTED NUNCA LO PODRÂ TENER, deberia nacer denuevo o reencarnarse..
para su envidia le digo, que ese espiritu no es patrimonio de los soldados, tambien lo posen muchos civiles, en cuya lista aparentemente beccar varela no figura…
buscarè en la V” corta”
Acerca de Las botellas al mar que ud tira , me parece que se las está tomando… le aconsejo , comprele botellas vacias a los cartoneros, deje de beber, solo asì se puede comprender que diga lo que ha dicho.

CNL C (R) BLAS B DE LA VEGA
mayo 10, 2013 at 11:09 am


LO FELICITO MI CORONEL, PIENSO COMO UD, POCO A POCO EL PUEBLO VERA COMO LE PONEN LA SOGA AL CUELLO Y ALLI QUERRA OTRA VEZ QUE LE SAQUEN LAS PAPAS DE FUEGO … COMO SIEMPRE IRAN A LOS CUARTELES, PERO LA REALIDAD ES QUE ELLOS DEBERAN PELEAR ASI APRENDERAN A VALORAR AL SOLDADO. OTROS COMO ESTE BECCAR VARELA NUNCA ENTENDERAN PORQUE POR SUS VENAS NO CORRE SANGRE, CORRE HIEL Y CUANDO SUENEN LOS TIROS SE ESCONDERAN COMO ANTES DETRAS DE LAS BOTAS O ALGUNA POLLERA O SOTANA, NO ESCUCHE EN LOS MEDIOS DE ESA EPOCA DEL SETENTA NI POR LAS TAPAS SE MENCIONE SU NOMBRE AUNQUE MAS NO SEA EN ALGUN ARTICULO ARENGANDO AL SOLDADO. GRACIAS MI CORONEL SUS PALABRAS SON JUSTAS.



coronel julio santiago canteros
mayo 10, 2013 at 12:48 pm
Gracias Cnl de La Vega:
justamente su apellido es un simbolo del oficial del ejercito argentino.. Soldados de la Republica.
Lo
s de la Vega civiles en Corrientes fueron distinguidos participantes de la politica nacional y provincial , como su abuelo BLAS BENJAMIN…del sistema republicano..
mientras que los soldados Homonimos , como Ud , sus hermanos y su padre, orgullosos defensores , desde adentro de sus uniformes de la Constitucion y el Sistema Republicano..
pero lo que importa destacar y difundir es que esta caracteristica es comun a todos loss hombres de Ejercito, no es la excepcion ,es la norma…
no vamos a la guerra por ideologia sino en cumplimiento de nuestro rol y de nuestras ordenes..
No elegimos ir a la guerra, no elegimos a nuestros jefes, no elegimos a nuestros enemigos… lo elige el poder politico, y por su orden combatimos.
combatimos por orden de Peron , luego de isabel, luego de V, luego de Alfonsin en La tablada.. y lo hariamos si nos lo ordenara la acual presidente…
lo hacemos sin preguntarnos si el enemigo es de izquierda o de derecha, o si es rubio o negro,

Asi es, asì fue y asì serà..
es nuestra funcion profesional, por eso no tenemos odio, respetamos al enmemigo que murio dando su vida por un ideal.
tambien por eso no entendemos el odio que destila la persecusion de la que nos hacen objeto.. simplemente, porque el odio no es un sentimiento qye exista entre los soldados…

Estos sencillos conceptos generales debieron ser esclarecidos por nuestros superiores los JEFES DE ESTADO MAYOR… ellos han dejado de cumplir este sagrado deber.

Hacerlo, no es hacer politica , es aclarar ante nuestros conciudadanos los lineamientos tan sencillos que explican y permiten entender la conducta de un soldado y que se constituye en la causa fundamental para que todos entiendan lo injusto de las perscuciones politicas, como son los juicios masivos en los que estamos involucrados, haciendonos pagar por resoluciones politicas de nivel nacional que en su momento tomaron los presidentes citados..
un fuerte abrazo


porahi
mayo 10, 2013 at 5:50 am
…Acá puse una lista breve, la completa me llevaría páginas y páginas…Ahora a travez de los años muchos se olvidaron de las cosas y las inventan.¡LO REAL ES QUE NINGÚN GUERRILLERO FUE JUZGADO Y LA MAYORÍA ESTÁN EN ÉSTA ANARQUÍA DE LA PRESIDENTE DELINCUENTE Y LADRONA!

EVALUACIÓN PORCENTUADA DE HOMICIDIOS Y ATENTADOS COMETIDOS POR MONTONEROS DESDE EL 25 DE MAYO 1973 AL 24 DE MARZO 1976.

El 53 % de las víctimas eran miembros de las Fuerzas Policiales
El 5 % eran víctimas de las Fuerzas Armadas
El 42 % eran particulares
En cuanto a los primeros:
El 50 % era del personal de tropa
El 19 % correspondía a oficiales
El resto, pertenece al personal de suboficiales
En cuanto a los particulares:
El 7% autoridades electas (diputados, intendentes, concejales).
El 22% militantes políticos y estudiantiles.
El 22% eran empresarios.
El 20% lo conformaban sindicalistas.
El resto simplemente particulares.

En cuanto a los atentados:

El 74% estaba dirigido a particulares.
El 16% a funcionarios del gobierno constitucional.
El 8% a las Fuerzas de Seguridad y Policiales.
El 2% a las Fuerzas Armadas.

PERÍODO POSTERIOR AL 24 DE MARZO DE 1976.

Víctimas de homicidios:
El 74% miembros FFAA, de Seguridad y Policiales (cerca del 43% de estas víctimas, agentes de policía y 26% ciudadanos particulares.

Víctimas de atentados:

El 78% de los objetivos fueron particulares o servicios públicos.
El 21,5% miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales e Institutos Penales.

Julio Santiago Canteros- Cnl (RE) VGM
mayo 11, 2013 at 3:36 pm

estimado TIGRE:
quiero aclarar el contexto en que dije ” murieron por un ideal”.
Los soldados en las guerras combaten para conquistar o mantener “objetivos”, objetivos MILITARES.
En el caso de la guerra de los 70, que fue una guerra Civil ( o sea Politica ) las Fuerzas legales tuvimos como OBJETIVO “mantener el poder nacional en manos de las autoridades legales “( peron, isabel- Videla_)
Las Fuerzas Irregulares o Ilegales, tenian el objetivo opuesto “Tomar el poder “.
Su objetivo , su quimera , su ideal era “la toma del poder”…
No era el objetivo de esos jovenes veinteañeros matar niños, no era matar mujeres..
. pero MATARON NIÑOS; MATARON MUJERES y cometieron muchas importantes acciones criminales..
Nadie planifica ni resuelve matar niños…. fueron lo que yo llamo LOS EFECTOS NO DESEADOS DE LA GUERRA revolucionaria y contrarevolucionaria en ambiente urbano.
Ocurren en el fragor de la guerra, en la marcha hacia el objetivo..
Nosotros , las Fuerzas Legales , tambien , desgraciadamente habremos producido efectos no deseados, totalmente incompatibles con la moral del soldado argentino..
No las planificamos , no las quisimos, pero OCURRIERON seguramente..
y por eso no me gusta cuando nos llaman despreciables asesinos , represores o genocidas.. por efectos no deseados.. en la guerra por la defensa de la Patria y en cumplimiento de ordenes del poder politico, y cuando nos procesan judicialmente por esos motivos
Ocurre tambien en la guerra clasica cuando un misil entra a una escuela por error.
. efectos no deseados.
Simplemente por eso , ante el enemigo muerto, prefiero noblemente resaltar las virtudes que en mi analisis personal concluyo que tuvieron…
Ante el enemigo vivo , es otra cosa, en la guerra , el fin justifica los medios cuando se trata de salvar a la Patria.
Per
o le recuerdo que la salvacion de la Patria , no es problema de los militares solamente , sino de TODOS LOS CIUDADANOS
Ahora , si tuvieramos que referirnos a sus dirigentes, a sus responsables, a sus jefes, algunos de los cuales son de publico conocimiento, no me referiria en esos terminos..
mi respetuoso saludo















No hay comentarios:

Publicar un comentario