jueves, 14 de mayo de 2009

Consejos y recomendaciones para comprar una camara digital



Aquí dejo algunas recomendaciones que dan los expertos, para tener en cuenta al comprar una camara digital.


Las características para una cámara digital de uso amplio, orientada a quien desee flexibilidad y la opción de ir aprendiendo técnicas fotográficas para obtener composiciones interesantes.
Para que la cámara ‘no le quede chica’ al poco tiempo de comprarla.

Zoom óptico, mínimo de 3x, pero si no buscas una camara de reducido tamaño considera una cámara con un zoom grande, las hay con zoom de hasta 18X. El zoom digital  no se debe tener en cuenta ya que con este se pierde calidad. 

Posibilidad de ajustar varios tipos de balances de blancos, exteriores, fluorescente, nublado, tungsteno etc.

Es recomendable pero no prioritario que permita sub o sobre exponer la toma como mínimo en + - 1 punto (esto es aumentar o disminuir la exposición) para jugar con la luz o contrarrestar efectos no deseados

Máxima velocidad de disparo de 1/1000 de seg. como mínimo. Esto te permitirá fotografiar objetos que se mueven tales como autos en movimiento, animales o deportistas sin que aparezcan borroneados. 

Mínima velocidad de disparo de unos 2 segundos. Las camara que no permiten ajustar manualmente este seteo a veces permiten esta velocidad en los modos nocturno, atardecer, fuegos artificiales. En esa velocidad el obturador permanece mas tiempo abierto y capta con mas detalle escenas pobremente iluminadas, en estos casos ses necesario usar un trípode.

Si se desea imprimir las fotos con la posibilidad de hacer ampliaciones 4 MegaPixels. 

Tener en cuenta si viene con baterías recargables y cargador, y si no lo trae contar el precio de estas en el total.

Y por último, la posibilidad de que tenga controles manuales, para ajustar la velocidad de disparo, la apertura y el ISO es recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario