martes, 23 de marzo de 2010

Conceptos generales para meditar

1- Asumir plenamente la responsabilidad de todos nuestros actos, con prescindencia absoluta de la actuación de los demás.

2-Tratar de vivir cada momento con la mayor intensidad y aprovechamiento que nos sea posible. Tener solamente en cuenta el pasado para comprender y revertir nuestros condicionamientos, y el futuro para la planificación de nuestro rumbo.

3-Tomar decisiones con la mayor libertad y autenticidad que nos sea posible (dados nuestros condicionamientos).

4- Tener presente que una de las cosas fundamentales para el transitar de nuestra vida, es la formulación de metas mediatas e inmediatas (es importante tenerlas presente al comienzo de cada día).

5-Los escollos e inconvenientes que se presenten para el logro de nuestras metas, tomarlos únicamente como necesidades formativas y esenciales para el fortalecimiento de nuestro ser . (La demora en el logro de las mismas jamás debe angustiarnos).

6-Todos nuestros actos, por más cercano que estén a la perfección, no tendrán ningún valor para nosotros mismos si no van acompañados de la alegría que emane de nuestro corazón.

7-Enfrentar todos nuestros miedos con coraje. Recordar al respecto la definición de Rollo May :"coraje es avanzar a pesar de la desesperación".

8-Recordar que el hombre incorpora a la sociedad al unirse con la mujer, formando una unidad social , imprescindible para la verdadera convivencia , integración y comprensión de nuestros semejantes y para el tránsito por el camino de la verdad.

9-Tener siempre en cuenta la ley de tercios , esencial para nuestra valorización .

10-Las elaboraciones, investigaciones y planificaciones que realicemos, serán de ningún efecto si no van acompañados de la acción. (interna y externa).

11- Valorizar todos nuestro actos y nunca sentirnos culpables por los que consideramos malos, ya que corresponden al pasado, y al mismo tiempo tomar conciencia de nuestro rol en la naturaleza, para no caer en la soberbia.

12-Tratar de comprometer en la acción todo nuestro ser, y cuando lleguemos a ciertos puntos que no podamos resolver, tranquilizarnos y confiar en la Providencia .

13-Recordar que :

a) La riqueza fundamental es el buen concepto que tengamos de nosotros mismos.

b) Nuestro accionar jamás debe estar condicionado por la opinión de los demás.

c) Debemos estar a favor de la justicia y no en contra de la injusticia.

d) La enfermedad está íntimamente ligada a la suma de respuestas inadecuadas.

Belisario Gache Pirán

No hay comentarios:

Publicar un comentario