viernes, 11 de marzo de 2011

Impactantes imágenes del Tsunami de Japon



Las olas arrazaron a decenas de barcos, carros y casas y todo lo que encontro en su camino

Un terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter sacudió las costas de Japón y provocó tsunamis en diferentes regiones del pais, con olas de mas de 6 metros de altura.

El epicentro se registro en el Océano Pacífico a 130 kilómetros de Ojika, en donde hace dos días ocurrió otro terremoto de 7.3 grados, pero que en esa ocasion no produjo daños.

En Miyagi se registraron muchos damnificados debido a que las aguas del mar se desbordaron. Hay incendios en diferentes edificios que los bomberos vienen controlando en este momento.

En Sendai el mar se salio y llego hasta las calles, tal como lo muestran las imagenes emitidas por la TV local, todavia no se sabe la verdadera escala de esta devastacion.

Este terremoto ha sido el mas intenso registrado de los ultimos tiempos en Japon segun la Agencia Meteorológica de este pais.

El primer ministro Naoto Kan pidio a la poblacion que se brinden ayuda mutuamente ante este desastre. Por lo pronto se notifico a la poblacion que se aleje de las costas del pais y busquen zonas altas para salvaguardarse.

Los aeropuertos de Narita y Haneda han habilitado dos pistas de aterrizaje para facilitar la movilizacion de aeronaves, las cuales empezaran a llevar ayuda a los damnificados.

En muchos lugares de Japon no hay suministro de energia electrica. Y aun no se habla de la posible cifra de muertos, pero debe ser significativa por la dimension del desastre.

Se registro una fuerte replica de 7,1, casi dos horas despues del primero, que viene causando hasta el momento severos danos a la poblacion.

Al norte de Tokio, en la prefectura de Chiba exploto una refineria de petroleo. El fuego no ha sido controlado por el momento por la intensidad de las llamas.

El primer movimiento telurico se registro sobre las 2:40PM. de la tarde de hoy viernes 11 de marzo.

Esto no es todo, mientras redactamos esta nota los hechos se siguen sucediendo en el archipielago nipon y el mar se sigue saliendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario