viernes, 16 de marzo de 2012

La Ciencia Salvó mi Alma



El muy buen vídeo de @philhellenes traducido al Español-Argentino.

Sí, muchos de los pensadores a quien le debo mi libertad mental eran religiosos, como Newton, un cristiano que creía que Dios creó la Tierra, pero que luego me demostró por qué la Tierra se formó sin la ayuda de un dios. O Plank y Schrodinger, dos cristianos, que creían que Dios gobierna el Universo, pero me mostraron como Dios no podía controlar a un solo electrón. Los descubrimientos de ellos y muchas otras personas, las leyes que los hicieron famosos, son la razón que hacen que las historias de dioses embarazando a mujeres, o de ángeles susurrando al oído de profetas en una cueva, parezcan infantiles.

Raro ...

Puedo estar de pie sobre los hombros de gigantes y ver lo que incluso ellos aparentemente no podían.

No estoy en contra del Creador(es), si existen, si alguna vez existieron. Yo no estoy en contra de la búsqueda del Creador(es). Lo que me sorprende es que las personas piensan que la religión tiene algo que ver con él en absoluto.

¿Quieres ver "la niebla gris-azulada"?
http://www.astrosurf.com/sguisard/Pagim/GC.html

Música utilizada: "Adagio en re menor", de la "Superficie del Sol" banda sonora por John Murphy.

Cierre de video: "Wake up" de Arcade Fire, del álbum "Funeral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario