sábado, 2 de noviembre de 2013

CONVOCATORIA A LA RESISTENCIA


El artículo 21 de la Constitución establece la obligación de armarse en defensa de la patria y de la Constitución, de acuerdo a las leyes que dicte el Congreso o a los decretos que dicte el Poder Ejecutivo, sin embargo que pasa cuando ese Congreso y ese Poder ejecutivo son quienes atentan contra la Constitución nacional. Es obvio que las normas jurídicas –leyes y decretos- que dicten no establecerán ni regularán dicha obligación constitucional. Frente a tal situación que debe hacer el ciudadano, quedarse sumisamente en su casa viendo como una revolución institucional arrasa con sus derechos, con la libertad de prensa, con la independencia de la justicia y convierte a nuestro país en un paraíso fiscal para terroristas, mafiosos y comerciantes de armas y drogas. ¿Debemos quedarnos y esperar hasta que nos vengan a buscar?.

 No se equivoquen, esto no es una apología a la violencia ni un llamado a las armas, es sólo una convocatoria a la RESISTENCIA CIVIL, por cualquier medio, por el que sea, siempre pacífico, pero efectivo. Cada conducta debe llevar un mensaje de RESISTENCIA. Cada funcionario corrupto debe ser escrachado donde se encuentre, no importa la situación ni la compañía, o a este gobierno le importan los niños que mueren de hambre, los enfermos de los hospitales, los jubilados, los pueblos originarios. El relato constantemente afirma y hace gala de los que adolece la dictadura.

 La subversión del mensaje oficial es absoluta, van a expropiar papel prensa para garantizar la libertad de prensa, pero se ordena que la pauta oficial no se distribuya con La Nación, Clarín ni Perfil. Van a democratizar la justicia para dar protección y cobertura a Lázaro Baez y Cristóbal López. Dictan una ley de blanqueo de divisas para ingresar los dólares de carteles de la droga, el terrorismo y poder legitimar sus robos y desfalcos, pero el ciudadano común debe ahorrar en pesos que día a día se deprecian por una inflación que supera el 30% anual.

 Es obvio que en este esquema el Congreso jamás realizará un juicio político al Poder Ejecutivo, la justicia atacada por todos los frentes tampoco iniciara causas por traición a la patria a los diputados y senadores que han entregado la suma del poder público al Poder Ejecutivo. Los jueces independientes cada vez serán menos, por temor, cobardía o porque serán destituidos, el Poder Judicial parece condenado a su colonización definitiva. Asistimos a sus últimas manifestaciones de dignidad, la Cámara Civil, la del Trabajo, la patriada de Marijuan.

 No me llamaría la atención que en poco tiempo veamos civiles detenidos o que comience a aplicarse la ley antiterrorismo a quienes piensen diferente y a quienes todavía por algún medio nos expresamos en disidencia de esta dictadura disfrazada de democracia socialista latinoamericana, eufemismo de los verdaderos populismos facistas del siglo XXI.


Oscar Fernando Larrosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario