viernes, 24 de julio de 2009

La alternativa natural.-


Las terapias alternativas han evidenciado un notable auge en los últimos tiempos.

Estas son algunas de ellas.

La homeopatía: El medicamento homeopático ya no actúa como una droga, sino que estimula ciertos puntos del organismo llamados "sensorreceptores", en los que tiene lugar una respuesta cuya acción es contraria a la similar. Se basa en el principio de las similitudes, que ya sostenía Hipócrates: "Solo lo semejante a la enfermedad es capaz de curar a fondo esa misma enfermedad".

La acupuntura: Desde hace más de cinco mil años, los chinos curan las enfermedades mediante finísimas agujas que aplican en los 770 puntos que se encuentran a los largo de los meridianos. Esta técnica se basa en el principio de los opuestos -Ying y Yang-, que rige los fenómenos del Universo, al que no escapa el ser humano. No conformes con desterrar los síntomas, mediante la acupuntura los médicos chinos tratan al paciente como una totalidad cuyo equilibrio intentan restablecer.

La dígitopuntura: Basada en este mismo principio, la dígitopuntura consiste en el masaje digital de determinados puntos corporales. Bastan dos o tres minutos para aliviar dolores, tensiones musculares o restablecer el equilibrio energético. Quienes la practican aseguran que mediante esta técnica es posible tratar los dolores de cabeza, garganta y oídos, la ansiedad y las tensiones musculares, el insomnio y la depresión. También la recomiendan en casos de molestias menstruales, cistitis y úlceras de estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario