lunes, 21 de septiembre de 2009

Feliz Día de la Primavera!!!



Buen día! Buen día de primavera!
Cómo están?? Saben una cosa?
Hoy no quiero abrir el diario, ni encender el televisor para saber las noticias del día. Noticias.....en realidad, "malas noticias".
Como si una nube oscura hubiese descendido sobre todos, atrapándonos, cegando nuestra visión para las cosas bellas. Como si el sombrerito del payaso hubiera caído dado vuelta, convirtiéndose en un cono de sombra....y esperara un viento que lo arrrastrara lejos....
¿No sucede nada bueno en el mundo? ¿Dónde han quedado las sonrisas, la esperanza, la música? ¿En qué hoguera se han quemado los poetas, las cartas de amor, el entusiasmo, las esperanzas?
La violencia, el miedo nos contagian. Los reproches son como una constante, Queja, Reclamos. ¿Por qué no decir sencillamente: "Qué alegría me da verte". No parece posible.
La gente lleva sus manos apretadas, los puños cerrados, el corazón cerrado. Nadie quiere dar sin asegurarse primero qué es lo que va a recibir a cambio de lo que da. Todos somos sospechosos de algo malo, turbio, gris.
Pero, ¿solucionan sus vidas haciendo desgraciados a otros? ¿Sienten menos sus penas si se puede apenar a otros? ¿Se anestesia el dolor si se hiere a los demás?
Todo es un bumerang. Si hacemos desdichado a alguien, esa desdicha, tarde o temprano, vuelve a nosotros multiplicada. Cada cosa que hacemos es una buena o mala semillita que ponemos al viento, y el viento se la lleva para sembrarla en alguna parte. Crecerá. Crecerá. Sus frutos alimentarán nuestro futuro. Elijamos los frutos desde ahora. Yo sé que les gustan dulces. Entonces, desechen las semillas de la cizaña. No desparramen ortigas. No distribuyan espinos. No les den a sus hijos el ejemplo detestable del malhumor permanente, tratando de justificarse con eso de que "tengo muchas obligaciones, nada es fácil en este mundo".
Si ustedes, que ya son grandes, se abruman de esa forma, ¿qué pueden hacer ellos sino cruzarse de brazos y darse por vencidos antes de comenzar? .
Es verdad. Nada es fácil. Pero nadie nos juró que todo iba a ser fácil.
Tampoco fue fácil para nuestros antepasados, que no conocían la luz eléctrica, el gas, el lavarropas....y tenían que encender su fuego, amasar su pan, trabajar duramente para poder vivir. Y no será fácil para nuestros hijos, que no frotarán dos piedras para sacar una chispa....pero llevarán sobre sus hombros toda esta carga de sombras que nosotros les estamos poniendo encima sin darnos cuenta....o sin querer darnos cuenta.
¿Qué les parece si ensayamos un ejercicio de alegría? O de amor? Como más les guste llamarlo. Hoy, ahora mismo, elijamos a alguien, a cualquiera de nuestros amigos y llamémoslo solamente para decir:
"te quiero mucho, y siempre podrás contar conmigo".
¿Si se extrañará? ¡Claro que se extrañará! Y luego de un rato se sentirá rebien, y casi casi feliz. Y ustedes igual.Les costará. Pero después de hacerlo, estarán contentos, riéndose solos. Y que no termine ahí.
Diganselo a su marido, a su mujer, a sus hijos, a sus padres, a todos los seres que aman. Y repitanlo mañana. Pasado mañana. El miércoles que viene. Y sonrianles a los que se acerquen a preguntarles algo. Y si trabajan, trabajen con ganas. Y tarareen algo mientras vayan caminando por la calle.
Vamos, que entre todos tenemos que soplar fuerte para que se vaya esa bruma oscura. Para que vuele lejos el sombrerito dado vuelta del payaso, aquél que dibujaba el cono de sombra que nos envuelve. Y vamos a gritarle al viento......Feliz Primavera!!!! Para que nos traiga el olor a flores recién cortadas y para que ese aroma nos envuelva el alma.

Que tengan un muy hermoso y florido día!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario